Borrar
El concejal de Deportes, Roberto Mendo (C), durante la presentación de la prueba.
La '21 lunas...y media' espera llegar a los 500 participantes

La '21 lunas...y media' espera llegar a los 500 participantes

Ponferrada celebrará el día 21 de julio la undécima edición de la media maratón nocturna

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 11 de julio 2018, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La media maratón nocturna '21 lunas...y media' aspira a alcanzar los 500 participantes en la celebración de su undécima edición que tendrá lugar el próximo día 21 de julio. El concejal de Deportes, Roberto Mendo, fue el encargado de presentar hoy los pormenores de la prueba que en la pasada edición reunió a 380 participantes recordando que al igual que el año pasado es el Ayuntamiento el que ha decidido asumir su organización como la «mejor fórmula para revitalizar la prueba que se nos había venido abajo en los últimos años».

La iniciativa cuenta con la colaboración de varias concejalías y el apoyo de «funcionarios de la casa» que se ha implicado en relanzar una prueba que en sus buenos tiempos llegó a alcanzar los 800 participantes. Un esfuerzo que fue reconocido públicamente por el edil que no dudó en agraceder también el apoyo de los patrocinadores.

La media maratón se realiza en dos modalidades. El día 21 de julio, a las 20.30 horas en el entorno de las pistas de atletismo Colomán Trabado se realizará una carrera familiar en un circuito de 3 kilómetros a la que se ha invitado a todos los colegios del municipio. Además, se instalará un área de esparcimiento en la que habrá hinchables y todo tipo de actividades para los más pequeños.

La prueba homolagada de 21 kilómetros de la '21 lunas...y media' repetirá el recorrido de otras ediciones con salida a las 10.30 horas del entorno del Castillo de los Templarios y llegada al Colomán Trabado. Los participantes disfrutarán después de una paellada. Este año también se completarán las actividades con una feria del corredor.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, animó a los aficionados y también los ciudadanos a echarse a la calle y a disfrutar de una prueba que tendrá como escenario las calles del centro de Ponferrada.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 18 de julio. Todas las personas que deseen participar como voluntarios podrán hacerlo inscribiéndose de forma previa en la web de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios