Lugueros y Sánchez, cara y cruz en Atapuerca

Sergio Sánchez, durante el cross de Atapuerca./Ismael del Álamo
Sergio Sánchez, durante el cross de Atapuerca. / Ismael del Álamo

La berciana firma un gran resultado, siendo la cuarta mejor española, mientras que Sánchez pone espinas en su camino hacia Samorin

DANI GONZÁLEZ

Luces y sombras para los leoneses en el Cross de Atapuerca. La mejor prueba de campo a través del mundo es el primer paso hacia el Europeo, que se disputará dentro de un mes en Samorin (Eslovaquia). Es una oportunidad para comprobar el nivel con la más absoluta élite y ganar boletos para estar en la cita continental.

Varios de esos boletos se los ha llevado Nuria Lugueros. La berciana ha firmado una gran actuación en Atapuerca, finalizando en 12ª plaza, a 1:20 de la ganadora, la etíope Teferi Senbere.

Lugueros ha sido la cuarta mejor española, solo superada por una superlativa Trihas Gebre, cuarta, la manchega Maria José Moreno, séptima, y la soriana Marta Pérez, novena.

El resultado de Lugueros ha sido tan bueno que ha superado a una de las favoritas en la armada nacional, Ana Lozano, o a Irene Sánchez Escribano.

Sánchez se complica la vida

En el apartado masculino, las noticias no fueron tan buenas. Pese a la valentía mostrada en los primeros compases de la prueba, donde lideró y marcó el ritmo del grupo de favoritos, Sergio Sánchez se ha alejado de Samorin.

Este era el cross que peor se le daba, pero ha acabado bastante atrás, en el puesto 28, a casi dos minutos del sorprendente ganador, el etíope Molla Getaneh.

El de Ciñera ha finalizado como el décimotercer mejor español, lo que le complica su billete a Samorin, pero no se lo imposibilita. Otro leonés, Jorge Blanco, realizó un buen papel, acabando en el puesto 33.

Mientras, el campeón nacional al aire libre de 800 metros, Saúl Ordóñez, no pudo estar en la parte delantera y finalizó en el puesto 94 a casi cuatro minutos del ganador.

En categoría júnior, Sergio Alegre completó una buena actuación culminada con un undécimo puesto a 59 segundos del vencedor, Ignacio Fontes.

Fotos