Lugueros: «Estoy a un paso del Europeo»

Lugueros, en una foto de archivo./
Lugueros, en una foto de archivo.

La atleta berciana «acaricia» su primer Europeo de cross, pero es cauta y reconoce que antes debe dar «el último paso» en Alcobendas

EFE

La atleta ponferradina del Club Piélagos Nuria Lugueros ya «acaricia» el que será su primer Campeonato de Europa de campo a través que se disputará en Samorin (Eslovaquia) el 10 de diciembre, después de lograr la segunda plaza en el Cross de Soria tras la keniana Alica Aprot y ser la mejor española clasificada.

«Fue una carrera redonda, de menos a más, sabiendo controlar los nervios y a las rivales y esperando el momento oportuno para lograr algo que no había conseguido en ninguna carrera de campo a través, ser la mejor española clasificada», ha reconocido.

Lugueros, atleta afincada en los últimos años en Valladolid, fue capaz de arrebatar el segundo lugar a María José Pérez tras «verla flojear en los últimos metros, sin duda pagando el esfuerzo de haber llevado el peso de la carrera». «Eso hizo que me viniera arriba para conseguir 25 puntos muy importantes para ganarse una plaza en la selección», ha asegurado.

Sin embargo, la corredora berciana es consciente que le falta rematar su presencia en la lista española con una actuación acorde este próximo fin de semana en el último cross clasificatorio, el de Alcobendas, donde tendrá que dar «el último paso que queda», ha reconocido.

Su estrategia en la prueba madrileña será la de «arriesgar lo necesario y controlar, aún más, a las posibles rivales, porque el trabajo ya está hecho y se trata de intentar también guardar fuerzas para el Europeo», donde debutará en una gran cita internacional de esta disciplina en categoría absoluta, después de participar en el mundial de cross universitario y Copa de Europa de 10.000 metros.

Temas

Cross

Contenido Patrocinado

Fotos