Lugueros: «Ojalá sea este el año de estar en el Europeo»

Lugueros, durante el cross de Atapuerca./Ismael del Álamo
Lugueros, durante el cross de Atapuerca. / Ismael del Álamo

La atleta berciana, cuarta mejor española en Atapuerca, espera lograr «por fin» una plaza en el Europeo de Cross

DANI GONZÁLEZ

Fue la sorpresa agradable en Atapuerca. «No me esperaba estar tan arriba», señala. Y es que Nuria Lugueros, cuarta mejor española este domingo en el cross burgalés, ha dado un golpe sobre la mesa y está pidiendo un puesto en el Europeo.

«No sé si estoy cerca del Europeo, pero sin duda, es un paso», afirma la berciana que ahora solo piensa en Soria «y refrendar o mejorar mi buen papel alli». Posteriormente, acudirá a lcobendas para sumar los puntos necesarios en el nuevo sistema de la Federación para estar en el Europeo.

En Atapuerca, Lugueros se tomó la carrera «con más tranquilidad». «Quería pelear por el top-10, pero estar la cuarta española no estaba en mi cabeza. Aguanté en el grupo y tuve la fuerza suficiente en la última vuelta como para firmar un buen puesto», señala la atleta leonesa que superó, entre otras, a Ana Lozano, una de las favoritas.

«No estaba en los planes, pero ahora sí»

No estaba en sus planes tener este estado de forma tan bueno. «El Europeo no era un objetivo, pero ahora tengo que pelear por él», señala. Y es que Lugueros, que volvió a entrenar en septiembre tras su lesión, peleará con «ilusión» por estar en Samorin.

No mira mucho más allá y para el 2018 solo pide «salud», ya que lleva dos años sin poder acabar la temporada sin lesiones. «Solo miro hasta el Nacional de cross. Espero poder entrenar con regularidad, mejorar marcas en 5.000 y 10.000 metros y plantearnos objetivos, porque el Europeo de pista es muy atractivo», concluye la atleta leonesa.

Ahora, sigue entrenando y preparándose. El próximo objetivo es Soria, luego Alcobendas y, si la Federación lo considera oportuno, espera estar, por fin, en el Europeo de cross. «Muchas veces me he quedado a las puertas, esperemos que este sea el año», concluye.

Temas

Cross

Fotos