Lugueros, pie y medio en el Europeo

Instante de la carrera femenina./Anoc
Instante de la carrera femenina. / Anoc

La berciana completa una gran actuación en el cross de Soria, donde acaba segunda y como mejor española | Sánchez, desaparecido en las primeras posiciones, dice prácticamente adiós al Europeo

DANI GONZÁLEZLeón

No le podía ir mejor a Nuria Lugueros en Soria. La atleta berciana ha firmado, prácticamente, su billete para el Europeo de Samorin (Eslovaquia) del próximo 10 de diciembre. La leonesa ha finalizado segunda en Valonsadero y ha sido la mejor española en el Cross de Soria, el segundo de los tres puntuables para la cita continental.

Maria José Pérez, segunda mejor española en Atapuerca, arrancó con fueza en el circuito soriano, yéndose en solitario, seguida de Sonia Bejarano y la gran favorita, la keniata Alice Aprot. Poco a poco, la africana recortó distancias con la manchega hasta que la atrapó y la superó.

Mientras, Lugueros caminaba en un grupo del que tiraba Ana Lozano en busca de alcanzar a Pérez, con Aprot ya lanzada a por la victoria. En una gran remontada final, la leonesa superó en la recta final a Maria José Pérez, firmando el segundo puesto de la carrera (27:22) y el de mejor española, por delante de la manchega y la alcarreña Ana Lozano.

Sánchez se despide de Samorin

Por su parte, Sergio Sánchez no tuvo su mejor día tampoco en Soria. El gordonés no pudo estar en la parte delantera de la carrera, en la que Lamdassen, Dani Mateo y Javi Guerra fueron los mejores atletas españoles.

El de Ciñera acabó en duodécima posición, como séptimo mejor español lo que, unido al resultado de Atapuerca, le deja prácticamente sin opciones de ir al Europeo

El campeón del mundo junior de campo a través, el keniano Jakop Kiplimo, fue el vencedor del Cross Internacional de Soria, relegando a la segunda posición a Timothy Toroitich, que afrontaba el reto de conseguir la cuarta victoria consecutiva en Soria.

En categoría júnior, destaca la buena actuación del leonés Sergio Alegre que, con una quinta posición (18:47), se va de Soria con un buen resultado. El vencedor fue Ouassim Oumaiz (18:27).

Temas

Cross

Contenido Patrocinado

Fotos