Atletismo | Cross

Lugueros brilla en Itálica

Salida de la prueba femenina./Itálica
Salida de la prueba femenina. / Itálica

La berciana gana el relevo mixto con el Piélagos y finaliza sexta en la prueba femenina | Blanca Fernández fue 26ª en esta prueba y Jorge Blanco y Raúl Celada también dejaron una buena imagen

DANI GONZÁLEZ

Uno de los crosses con más solera y prestigio de los que se disputan en suelo español, el Cross de Itálica, ha corroborado el gran momento que vive la atleta berciana Nuria Lugueros. La ponferradina ha completado un gran domingo, en el que ha doblado prueba, algo que sus piernas no han notado.

Lugueros se ha proclamado campeona en el relevo mixto que disputó con su club, Piélagos. Formando cuarteto con Margarita Fuentes-Pila, Iván Sáinz y Fernando Saínz, la leonesa ha logrado el triunfo con autoridad.

Desde el primer relevo tomaron la delantera y lo mantuvieron hasta el final. Con un tiempo de 26:49, Piélagos subió al primer peldaño del podio, seguidos de Universidad de Oviedo (27:21) y Nerja (27:29).

Brillo en la internacional femenina

En la prueba femenina individual, Lugueros volvió a lucirse. En una carrera vencida por la keniata Agnes Jebet (25:51), la berciana demostró su clase en la localidad sevillana de Santiponce. Lugueros fue la segunda mejor española, tras acabar en sexta posición y solo superada por Trihas Gebre y firmando un tiempo de 27:14.

En esta prueba también competía otra leonesa como Blanca Fernández. La pupila de Villacorta, que continúa con su puesta a punto tra su estancia durante cuatro meses en Estados Unidos, acabó en la 26ª posición, con un tiempo de 28:45.

Buen papel de Blanco y Celada

En la prueba masculina, Jorge Blanco y Raúl Celada dejaron bien alto el pabellón leonés. La victoria fue para el ugandés Joshua Cheptegei, con un tiempo de 30:54, mientras que el mejor español, sexto, fue Ilias Fifa (31:39).

Blanco terminó entre los mejores nacionales, en la posición 23, con un tiempo de 24:00, mientras que Celada acabó algo más atrasado, en el puesto 35, con un registro de 35:30.

Contenido Patrocinado

Fotos