Borrar
Salida de la prueba. Inés Santos

lAS 'LUCIÉRNAGAS' TAMBIÉN SABEN CORRER

Guillermo García se lleva la II Urban Trail Universitaria Ciudad de León en un recorrido que mezcla la carrera urbana con las dosis necesarias de montaña

n. barrio

León

Sábado, 4 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La luz de los frontales iluminó una salida tan esperada como peculiar. La II Urban Trail Universitaria Ciudad de León fue una auténtica fiesta que dio comienzo en una tarde lluviosa para recorrer los doce kilómetros de recorrido bajo la oscuridad, con una estela de luciérnagas que iluminaron la tarde leonesa. En una prueba que mezcla lo mejor de la carrera urbana con las dosis necesarias de montaña, Guillermo García se hacía con la victoria, asegurando haber mantenido la igualdad durante casi todo el recorrido, pero aprovechando su fondo físico para imponerse.

Completando los dos primeros kilómetros de forma neutralizada, las vistas nocturnas de la ciudad iluminada y el recorrer las sendas y caminos de Las Lomas con la única iluminación de una lámpara frontal fueron los grandes atractivos de la cita deportiva. Con salida y meta en la pista de atletismo del Campus de Vegazana y pasando por el Parque de la Granja, la II Urban Trail estuvo tan disputada que hasta el ganador se sorprendía por saborear las mieles del éxito.

Y es que no faltaron las caras conocidas. El internacional y Campeón de España de Triatlón cross Kevin Tarek Viñuela, el ganador de las series mundiales de piragüismo Guillermo Fidalgo o el ganador de los ultratrail más prestigiosos del mundo, Salva Calvo, fueron solo algunos de los 350 participantes de la prueba, que salió de las pistas de atletismo de la Universidad de León.

Dedicando el triunfo a la madre de su pareja, fallecido en fechas pasadas, Guillermo García se impuso a cerca de trescientos corredores que completaron la prueba de las luciérnagas en la que la noche, la montaña y la adrenalina fueron las protagonistas.

Consulta aquí las clasificaciones.

Equipos Masculino - Equipos Femenino - Equipos Mixto

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios