Borrar
Entrada en meta de los ganadores.

Ver fotos

Entrada en meta de los ganadores. RTR

La lluvia, protagonista de la segunda etapa de la Riaño Trail Run

Pablo Baisón y Mercedes Pila son los ganadores de la segunda etapa caracterizada por la fuerte e incesante lluvia

LEONOTICIAS

Domingo, 10 de septiembre 2017, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Biasón y Mercedes Pila han logrado salir 'vivos' del diluvio de Riaño. La segunda etapa del Riaño Trail Run ha coronado a estos dos corredores como vencedores de la segunda jornada, a falta de la último que se disputará este domingo, en la categoría individual. Scott International, Salomon e Inverse Team ganaron por equipos.

La segunda etapa de Riaño Trail Run partió en la localidad de Caín, corazón del Parque Nacional Picos de Europa. A los kilómetros hechos el viernes, al sábado se sumó la lluvia incesante durante toda la jornada. Fue fiel este elemento, que acompañó a los corredores durante los 45,45 kilómetros del recorrido con una primera parte de vértigo, una ascensión por el Canal de Mesones de 5,6 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivos.

En esta segunda etapa los primeros en llegar a meta en categoría por equipos masculinos fue el equipo Scott Internacional, formado por Martin Gaffuri y el norteamericano Cody Lind con un tiempo de 6 horas y 13 minutos. En categoría mixta, de nuevo el equipo de Salomon Internacional formado por Landie y Christiaan Greyling y con un tiempo de 6 horas y 48 minutos fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Y en categoría femenina, Angels Llobera y Gaby Sánchez, del Inverse Team completaron el recorrido con 8 horas y 4 minutos.

En categoría individual el joven asturiano Pablo Baisón consiguió ser el primero con un tiempo de 6 horas y 12 minutos. Y Mercedes Pila entró en meta primera con un tiempo 7 horas y 17 minutos.

Este domingo se disputa tercera y la última con 22,7 km y 1.330 metros de desnivel positivo tendrá como gran aliciente de la carrera la subida al Pico Gilbo. Pero antes de la salida de la tercera etapa de Riaño Trail Run se celebrará Riaño Open con 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo. Riaño Open partirá desde la población de Lario y desde aquí se subirá al Pico Yordas para continuar camino hacia Peñas Pintas, descender a continuación hacia Las Salas. Tras cruzar la Central Hidroeléctrica la Remolina, tomamos dirección Horcadas. Desde esta población ascenderemos al Pico Gilbo para descender hacia la población de Riaño, donde estará situada la meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios