Borrar

La nieve y el frío marcarán una nueva Transcandamia

La prueba, con un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros, arrancará a las 10:00 horas de la urnanización de Las Lomas

leonoticias

Viernes, 12 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Valdefresno acoge este domingo, 14 de enero de 2018, una nueva edición de la Transcandamia, considerada ya un referente en el ámbito nacional dentro de las carreras de montaña. La prueba de trail, de 22 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 2.000 metros, se celebra en el entorno del parque de La Candamia y, este año, contará con 500 corredores que, como viene siendo habitual, agotaron las plazas previstas para esta edición en pocas horas.

En esta ocasión, la nieve, el frío y el hielo serán lo que marquen el desarrollo de una de las carreras más duras de la provincia de León.

La salida de la séptima edición de la Transcandamia está prevista para las 10,00 horas de este domingo, desde la urbanización Las Lomas, donde también se sitúa la meta. Además del entorno de la citada urbanización, los corredores atravesarán el bosque de La Candamia y recorrerán un circuito técnico de continuas subidas y bajadas, desde el mirador de La Sobarriba.

En esta séptima edición, los niños volverán a ser protagonistas con la celebración de la Transcanboys, prueba en la que los más pequeños podrán disfrutar de un circuito por el incomparable escenario de La Candamia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios