Lidia Valentín, estrella en la jornada de puertas abiertas del CAR de Madrid

La haltera berciana Lidia Valentín. /
La haltera berciana Lidia Valentín.

La haltera berciana ha centrado el interés junto Carolina Marín en una jornada dirigida para que los jóvenes conozcan de cerca el trabajo de los deportistas de élite

EFE

La jugadora de bádminton Carolina Marín y la haltera leonesa Lydia Valentín han sido este sábado las estrellas de la jornada de puertas abiertas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La jornada tenía el objetivo de mostrar de cerca el trabajo que desarrollan los deportistas en uno de los centros de referencia para el entrenamiento de alto nivel en España, informa el CSD.

Durante la jornada, los niños y familias han participado en varias actividades y exhibiciones deportivas con varios deportistas.

Además de Carolina Marín y Lydia Valentín, participaron los piragüistas Marcus Cooper, Cristian Toro, Rodrigo Germade y Carlos Garrote; los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero; o los deportistas paralímpicos María Delgado, Jairo Ruiz y Gerard Descarrega.

Los deportistas residentes del Centro se encargaron de impartir las distintas actividades en las que todos los participantes pudieron asistir.

Esta jornada estaba especialmente dirigida a los más jóvenes para concienciarles de la importancia de la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables así como la combinación de ello con el estudio.

José Ramón Lete, presidente del CSD, destacó la importancia de los Centros de Alto Rendimiento españoles para la consecución de los objetivos de los deportistas.

Fábricas de campeones

"Los CAR de Madrid, Sierra Nevada, León y Barcelona son verdaderas fábricas de campeones y también de personas. Nosotros ponemos a su disposición el escenario más adecuado para que desarrollen sus capacidades, pero estas instalaciones sólo funcionan gracias a la dedicación y al talento de los deportistas, entrenadores y técnicos", dijo Lete.

La jornada se ha celebrado dentro de la Semana Europea del Deporte y ha servido como fecha clave para homenajear a todos aquellos deportistas que han sido galardonados en la temporada 2016/2017 y a los mejores deportistas en edad escolar por sus resultados deportivos y académicos.

Fotos