Lídia Valentín anuncia que recibirá la plata de Pekín 2008 antes de fin de año

Lidia Valentín./César Sánchez
Lidia Valentín. / César Sánchez

Valentín fue quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de 75 kilos, pero los reanálisis de aquella competición sacaron a la luz los positivos de tres competidoras

AGENCIASLeón

La halterófila berciana, Lídia Valentín, disfrutará de su medalla de plata en Pekín 2008 que le fue otorgada tras los positivos de tres competidoras que quedaron por delante de la leonesa en la categoría de 75 kilos.

Lidia Valentín ha anunciado en su perfil oficial de Twitter que «antes de que termine el año» tendrá en su poder la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La berciana recibió este premio tras la descalificación por dopaje de varias rivales, según informa Eurosport.

Valentín fue quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de 75 kilos, pero los reanálisis de aquella competición sacaron a la luz los positivos de tres competidoras que quedaron por delante de la española: la china Laia Cao, la rusa Nadezda Evstyukhina y la bielorrusa Irina Kulesha. Finalmente, la medalla de oro correspondió a la kazaja Alla Vazhenina, que fue segunda en Pekín, y la de plata fue para Lídia Valentín.

La leonesa también fue medallista de bronce en Río 2016, y está a la espera de que la justicia le otorgue el oro de Londres 2012, donde fue cuarta pero dieron positivo las tres halteras que subieron al podio.

Fotos