Más de 5.000 almas deportivas conquistan León en la Media Maratón

Sergio Sánchez fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:09.02 en un mano a mano vibrante con Habib Zahraoui

D. GONZÁLEZ

Una vez más, la Media Maratón ha conquistado León. 5.000 almas se han levantado este domingo con el propósito de calzarse las zapatillas y vivir una mañana diferente, deportiva y saludable.

Un recorrido por León especial, diferente... y a toda velocidad. La X Media Maratón Ciudad de León ha congregado a cinco millares de amantes del deporte que no han dudado en retarse a sí mismos y completar los 21 kilómetros de esta prueba.

Las imágenes de la Media Maratón

El buen ambiente, las sonrisas e incluso, el tiempo para hacer amigos y 'tirarse' un selfie al paso por alguno de los puntos más emblemáticos de la ciudad ha caracterizado a esta carrera.

La novedad este año fue el cambio de sentido del circuito. En esta ocasión, y partiendo desde el paseo del Parque, los atletas se dirigieron primero hacia La Lastra, La Granja, La Palomera y San Mamés para llegar a la Catedral. De ahí tomaron rumbo a Eras para, en un tramo más favorable, seguir el curso del Bernesga por la avenida de los Reyes Leoneses, Condesa, Burgo Nuevo e Independencia y encarar ya la entrada al Hispánico, la agradable y sufrida meta para todos.

Sergio Sánchez, vencedor

Sergio Sánchez fue el vencedor de la prueba. El de Ciñera marcó el ritmo desde el inicio y solo un peleón Habib Zahraoui estuvo cerca de arrebatarle el triunfo.

El gordonés, con un tiempo de 1:09.02, no tuvo rival en la 'prueba reina' del atletismo popular de León. Desde el inicio, se marchó en compañía de Zahraoui, Álex Martínez y Miguel Ángel Rabanal.

Pero todo quedo en un mano a mano entre Sánchez y el magrebí a partir del kilómetro 7 hasta que el leonés, con su ritmo regular, soltó a Zahraoui para llegar, en solitario, a meta, aventajándole en 1:42. El berciano Alex Martínez completó el podio con un tiempo de 1h:11.59.

En la categoría femenina la victoria fue para Mónica Gutiérrez, también una notable corredora en este tipo de pruebas y de distancias, que cubrió el recorrido en 1:17.20, con una diferencia importante sobre Laura Sánchez, segunda en la meta con 1:26.56 y Menchu Llamazares que completó el podio con 1:29.48.

Contenido Patrocinado

Fotos