Borrar
Reyes Rodríguez, durante el concurso.
Los leoneses Juan Manuel García y Reyes Rodríguez, campeones de Europa de culturismo

Los leoneses Juan Manuel García y Reyes Rodríguez, campeones de Europa de culturismo

Los leoneses se impusieron en la prueba continental celebrada en Barcelona

Domingo, 24 de junio 2018, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los leoneses Reyes Rodríguez y Juan Manuel García se han proclamado campeones de Europa de culturismo en Barcelona en la categoría máster.

Tras sus victorias absolutas en el Open Nacional a principios de mes y a pesar de poder optar al título en la modalidad 'parejas', ambos leoneses decidieron comunicar a la AECN su renuncia a dicha modalidad permitiendo a la vez que otra pareja española optase a la disputa del Europeo y poder competir en las mejores condiciones posibles en las pruebas de mayor importancia y nivel, los concursos individuales por categorías.

Juan Manuel García fue el primero de los leoneses en tomar parte en las finales, ante rivales del Reino Unido, Francia o Bélgica entre otras nacionalidades el minero leonés finalizó «exhausto por el números de poses que me requirieron realizar los jueces» debido, a «la igualdad entre los finalistas de la categoría máster».

Juan Manuel García.
Juan Manuel García.

Finalmente logró la victoria, algo que el leonés asegura «no creerse», ya que «me veía entre los siete u ocho mejores, no sé si el mejor. Es cierto que no era el más grande, pero parece que mis ejecuciones y sobre todo la valoración de mi tren inferior han pesado para darme una victoria que aún tengo que asimilar».

Quien sí partía en los pronósticos de la delegación española entre las favoritas era la roblana Reyes Rodríguez. Habiendo preparado a conciencia la competición y en sus propias palabras «con la mejor forma física del año», Rodríguez acudía al europeo «sin ninguna presión» y con el objetivo de disfrutar de su primera competición internacional.

Con una ejecució dinámica e infalible logró demostrar su potencial alzándose con la victoria. Tras recibir el galardón de campeona europea Reyes aseguraba««nunca pensé en llegar hasta aquí y menos obtener este título».

Ahora, tanto Juan Manuel García como Reyes Rodríguez ya sueñan con su siguiente reto: el Campeonato Mundial de Culturismo Natural de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios