Borrar
Un instante de la competición.
Dos leoneses se coronan en Villablino
Europeo de Alpino en Línea

Dos leoneses se coronan en Villablino

Diego Fernández, plata en máster, y Gabriel Arias, bronce en children masculino, lograron subir al podio en el Europeo de Alpino en Línea de Villablino

LEONOTICIAS

Domingo, 13 de agosto 2017, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, se celebró en Villablinoel Campeonato de Europa de eslalon. En la céntrica avenida de la localidad leonesa, más de 3.000 personas pudieron ver a lo mejor del patinaje mundial. La III Xamascada,que así se llama este evento,fue una vez más la mejor carrera del mundo de esta espectacular modalidad deportiva. Cada año, el Club Deportivo Leitariegos, es capaz de organizar este campeonato al que acudieron 170 patinadores de diez nacionalidades distintas.

Dos mangas, dos trazados diferentes, hacían que los patinadores dieran lo mejor de si mismos, que quisieran parar el crono antes que sus adversarios, y que cada centésima esta vez cayera a su favor.

En children damas, la alemana Hannah Merk se hizocon el primer tiempo. Julia Huebert la acompañaba en segunda posición, y cerraba el podium la compatriota Lara Durst.

Un bronce con sabor a Laciana

En la misma categoría pero masculina, el leonés Gabriel Arias consiguió la tercera posición, quedándose a tan solo un segundo de la medalla de plata que se la llevaba el alemán Marinus Maurer, y llevándose la prueba su compatriota Florian Rabenbaguer.

La categoría júnior estuvo muy reñida, y en féminas, Elea Boersig se imponía con autoridad a la segunda clasificada, Magdalena Grubber. El tercer peldaño del podio fue para Lisa Schmid. El alemán Moritz Doms fue el vencedor en categoría masculina, seguido de Manuel Vlcek y Mortiz Waibel.

Diego Fernández, plata en Máster

En Active, la maxima categoría mundial, el más rápido fue Manuel Zoerlein, que superó por solo once centésimas al italiano Massmiliano Losio, mientras que completó el podio Joerbg Bertsch. En el apartado femenino, Ann-Krystina Wanzke fue la campeona, seguida de Mona Sing y Marina Seitz.

En Máster, cabe destacar la segunda posición del leonés Diego Fernández, que se quedó a 16 centésimas del oro de Boguslaw Topolski. Tercero fue el veterano Tomas Prochazka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios