El leonés Miguel Ángel Martínez alcanza la final del Nacional Junior de judo

El leonés Miguel Ángel Martínez alcanza la final del Nacional Junior de judo

Durísima eliminatoria la disputada en Valladolid para alcanzar el pase a la Final del Campeonato de España Junior

LEONOTICIAS

Durísima eliminatoria la disputada en Valladolid para alcanzar el pase a la Final del Campeonato de España Junior, donde los gallegos se impusieron rotundamente llevándose la mayoría de las clasificaciones en liza. La Federación gallega que se nutre de judokas además de los propios de su comunidad de otros pertenecientes a Valencia, Madrid, Asturias y un buen número de Castilla y León, llegó con el cupo muy superior al resto de participantes lo que le llevó a encumbrarse prácticamente en todos los pesos

Los únicos representantes leoneses, pertenecientes al Club Kyoto, tuvieron una actuación aceptable aunque por debajo de sus posibilidades donde solo el mas joven de los competidores, que aún milita en categoría cadete, con 15 años, fue capaz de obtener una de las tres plazas para asistir a la fase final donde estarán los 16 mejores competidores del Judo Nacional en categoría SUB-21.

En 55 KG., con 8 participantes, Miguel Ángel Martínez vence en el primer combate al gallego Yago Rodríguez, en semifinal pierde con el que sería campeón el también gallego Jose Riopedre. En combate para bronce vence a Martín Sanmiguel, de Galicia y en el combate para decidir 3º y 4º puesto, se impone de nuevo a Yago Rodríguez que había eliminado en repesca al cántabro Carlos Zarza y al burgalés Ignacio Alonso, Obteniendo así el leonés una tres plazas para la final.

En 81 Kg., con 8 competidores, Sergio García pierde su primer combate ante el gallego Mario Álvarez y en repesca pierde contra el gallego Brais Pereira. El otro leonés en el mismo peso Mario Álvarez pierde el primer combate ante el gallego Mario Diaz, para en repesca eliminar al gallego Javier Plaza y caer en combate para bronce ante el gallego que curiosamente se llama y apellida igual que el de León. Mario Álvarez.

En categoría femenina 57 Kg. Lucía Álvarez de entre 8 competidoras se lesiona en su primer combate ante la gallega Alba Moreno sin poder seguir luchando.

Nerea Lorenzo en 63 Kg., pierde su primer combate ante la gallega Sara López, para en repesca sucumbir ante Malena Ribeiro de Galicia. De modo que solo un leonés estará en la fase final de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos