Borrar
El Leónés Jesús Maestro y el Santa Teresa, campeones de la fase de León de los Juegos Escolares de ajedrez

El Leónés Jesús Maestro y el Santa Teresa, campeones de la fase de León de los Juegos Escolares de ajedrez

El Reino de León acogió la última jornada de la fase local

leonoticias

Lunes, 9 de abril 2018, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 24 de marzo finalizó la fase local de los Juegos Escolares de Ajedrez que a lo largo de un mes se han venido celebrando, como viene siendo habitual, en el Salón de Actos del Estadio Reino de León, en jornadas sabatinas, desde las 10:00 hasta la 14:00 horas, con dos partidas por categoría y con un ritmo de juego de quince minutos más tres segundos de incremento por jugada.

En la categoría inferior, o benjamín, fue necesario aplazar la última jornada por la coincidencia de algunos de los participantes con su participación en el Campeonato Autonómico celebrado en Valladolid. La victoria en el mismo de Rodrigo Álvarez del Colegio de San Claudio, compensó las molestias derivadas de tal aplazamiento, que queda pendiente para el 21 de abril.

En todas las categorías citadas, salvo la cadete, se jugaron torneos por sistema 'suizo' a ocho rondas, al término de las cuáles se suman los tres mejores resultados de cada centro educativo, que son los que deciden la clasificación por equipos.

Haciendo un breve recorrido por cada una de las categorías, vemos que la alevín contó con 37 inscritos, que al término de las ocho rondas vio alzarse con el triunfo al colegio Leonés con 17 puntos, seguido con 16 por Marista San José y cerró el trio de honor el C.P. La Granja con 9,5 puntos.

Individualmente se proclamó campeón Diego Revilla del Colegio Leonés con 7,5 puntos seguido de Iago González del Marista San José y César Martínez del Colegio La Palomera, ambos con 6, por este orden según el desempate Bucholz.

En infantil con doce inscritos, se coronó con el triunfo individual Iván González del Leonés quién sumó 7 puntos, dos más que el subcampeón, Guzmán Sánchez de Marista, cerrando el podio de honor Álvaro Blanco del I.E.S. Ordoño II con 4,5 puntos.

Por equipos el Leonés Jesus Maestro se proclamaba campeón al sumar 15,5 puntos, seguido del Marista San José con 8 y la tercera posición para el I.E.S. Ordoño II con 6,5 .

Finalmente en superior o cadete con solo cuatro participantes, que jugaron un torneo por sistema de liga a una vuelta, vio alzarse con el triunfo al colegio Santa Teresa que presentaba tres inscritos. El cuarto componente pertenece al Colegio Jesuitas. Campeón individual se proclamaba Sergio González con tres victorias, seguido de Félix Quintana con dos y Daniel Padrón con una.

La próxima cita del ajedrez escolar, celebrada ya la jornada aplazada de benjamín, será el 5 de Mayo en Bembibre que contará con la participación de los campeones de cada zona provincial: León, Ponferrada y resto de la provincia, de donde saldrán los campeones, solo en alevín e infantil, que nos representarán en el autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios