León vuelve a salir a correr de noche

Imagen de la edición del año pasado./Puzzle
Imagen de la edición del año pasado. / Puzzle

La Urban Trail organiza este sábado su segunda edición con la previsión de contar con 350 participantes

LEONOTICIAS

Expectantes y bajo la única iluminación de sus frontales tomarán la salida, de manera neutralizada en su dos primeros kilómetros, los corredores inscritos en el 'II Urban Trail Universitario- Ciudad de León'.

La salida festiva y neutralizada, las vistas nocturnas de la ciudad iluminada y recorrer las sendas y caminos de Las Lomas con la única iluminación de una lámpara frontal son sin duda lo que hacen al 'Urban' una experiencia distinta a cuántas se disputan en León.

Una prueba de diez kilómetros competitivos diferente a todas las conocidas en la capital leonesa que además logrará reunir a los rostros más conocidos del deporte leonés. El internacional Sergio Sánchez ganador de la primera edición, el Internacional y Campeón de España de Triatlón cross Kevin Tarek Viñuela, el ganador de las series mundiales de piragüismo Guillermo Fidalgo o el ganador de los ultratrail más prestigiosos del mundo Salva Calvo entre otros encabezaban la interminable estela de luces que inundarán, la avenida de la universidad hasta su entrada en el Parque de La Granja.

Al margen de lo competitivo la prueba tratará de volver a, en palabras de su organización, «estar a la altura organizativa y participativa de la primera Edición, mejorando varios aspectos como la reducción de la distancia en 1800metros para acercarla a un mayor público, el adelanto de la hora de salida en 30 minutos o la espectacular salida y llegada en las pistas de atletismo de la universidad a diferencia del año pasado».

« Trataremos de que los corredores sigan viendo el 'Urban' como nos comentó el año pasado su vencedor como una prueba 100% recomendable y totalmente diferente. Divertida y muy emocionante», afirman.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo jueves 2 de noviembre en la página web de la prueba www.urbantrailleon.com.

Temas

León

Fotos