Borrar
Imagen de la carrera del año pasado.
León volverá a acoger su 'trail urbano'

León volverá a acoger su 'trail urbano'

El Urban Trail León celebrará el 4 de noviembre su segunda edición con 12 kilómetros de recorrido

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de septiembre 2017, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, las instalaciones deportivas de Vegazana acogerán el pistoletazo de salida a la segunda edición de una de las pruebas más innovadoras de la provincia.

El Urban Trail León, coorganizada por Interval y la Universidad de León pone en marcha tras el éxito de la primera edición, un formato destinado a los amantes del running, tanto en su modalidad de asfalto como a quienes disfrutan más en las pruebas de montaña.

El recorrido constará de 12 kilómetros más dos iniciales urbanos y neutralizados que permite en palabras de la organización «calentar todos juntos bajo sus frontales así como disfrutar de la música y el ambiente festivo de ésta prueba única». Posteriormente la prueba se dirigirá dirigirse por las inmediaciones de Las Lomas para transitar en palabras de la organización «por las pistas principales de Las Lomas con el fin de que el corredor pueda observar el espectáculo de ver León desde su punto más alto en modo nocturno».

«El recorrido en su tramo 'trail' es muy rompepiernas, si bien no es necesaria un gran nivel técnico. La distancia también es asumible para todos los runners tanto si están finalizando la temporada como si están iniciándola», explican los organizadores.

Desde la organización se señala la importancia y el agradecimiento en la implicación de la Universidad de León «entidad sin la cuale no podríamos garantizar el éxito por segundo año consecutivo de este evento único que va camino de convertirse en una de las pruebas de referencia, tanto en León como en otras ciudades».

La apertura de inscripciones será el próximo viernes 1 de octubre a través de la página de la prueba www.urbantrailleon.com dirección en el que podremos encontrar también toda la información de una prueba que en su primera edición ya superó las expectativas de participación de sus organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios