El León Rugby Club afronta un nuevo fin de semana de compromisos

El León Rugby Club afronta un nuevo fin de semana de compromisos

El ULE quiere lograr la primera victoria tras una mala campaña y el EDM ejercerá como local en Ponferrada

LEONOTICIAS

A por la primera victoria. El 2018 arrancó con derrota para un ULE Toyota León RC que no está teniendo hasta el momento los resultados esperados a principio de temporada. El objetivo sigue siendo mejorando las prestaciones mostradas y, especialmente, luchar por el playoff que viene disputando los últimos años. En ello se centra ahora Juan Manuel Murré y sus pupilos para mantener el excelente nivel de los últimos tiempos dentro del club. Este sábado tiene la primera oportunidad para conseguirlo ante un Salamanca RC que se encuentra muy cerca de los leoneses en la clasificación.

Así las cosas, el principal anhelo en el arranque de febrero es saborear las mieles de la victoria por primera vez en este 2018. A partir de las 16:00 horas de la tarde de este sábado 10 de febrero recibe en el Área Deportiva de Puente Castro al Salamanca RC. Un rival que aparece justo por detrás de la entidad leonesa, por lo que un triunfo supondría un importante espaldarazo para los entrenados por Juan Manuel Murré. El ULE Toyota León RC quiere dar un paso adelante en el Grupo I de la Liga FIATC Norte y luchar por el playoff. Las opciones se van reduciendo, pero el equipo tiene la confianza y la seguridad de que puede conseguirlo.

En el duelo disputado entre ambos el pasado mes de octubre, el ULE Toyota León RC se llevó un triunfo claro y contundente, 3-22. Uno de los partidos más completos en lo que va de temporada para los rugbiers leoneses. Ese recuerdo lo quieren repetir, pero ahora en su feudo, donde confían darle una alegría a su afición. Si bien, el Salamanca RC no le pondrá las cosas sencillas a la escuadra leonesa en el noveno enfrentamiento de la competición.

La EDM León RC, como local en Ponferrada

Otra oportunidad para seguir creciendo. La EDM León Rugby Club afronta un nuevo fin de semana con importante actividad y varios encuentros. En esta ocasión volverán a vestirse de corto los infantiles y los cadetes del club para dirimir dos nuevos envites dentro del Grupo 2 de la Liga FIATC Norte. El Salamanca RC será el rival de los dos conjuntos, que no desarrollarán los envites en su campo habitual. La buena relación con el Bierzo RC y la presencia de jugadores bercianos en el equipo leonés ha llevado los dos duelos a Ponferrada.

El Estadio Municipal Colomán Trabado, en las inmediaciones de El Toralín, acogerá los dos enfrentamientos. El primero de ellos llegará este sábado 10 de febrero a partir de las 11:30 horas de la mañana. Harán acto de presencia los infantiles de la EDM León Rugby Club y el Salamanca RC. Una oportunidad de oro para que los entrenados por Juanjo y Dylan prosigan con su evidente mejoría. A las 12:40 horas de la mañana será el turno de los sub-18. Los dirigidos por Sara quieren recuperar la senda de la victoria en tierras bercianas después de varios encuentros sin sumar en positivo.

Una ocasión sensacional para refrendar las buenas relaciones entre los dos clubes de rugby leoneses. Y es que tanto en los infantiles como en los cadetes de la EDM León Rugby Club se encuentran varios jugadores del Bierzo RC. Una colaboración que ha permitido aumentar el nivel de este deporte en la provincia con grandes jugadores de León y Ponferrada. La expectación es total con dos enfrentamientos en los que la entidad capitalina ejercerá como anfitrión pero al otro lado del Manzanal.

Contenido Patrocinado

Fotos