El León RC tendrá que remontar en Torrelavega

El León RC tendrá que remontar en Torrelavega

Los leoneses cayeron ante el Besaya y tendrán que tirar de épica en tierras cántabras

LEONOTICIAS

Habrá que remontar. El León RC no pudo conseguir la victoria en la ida de los cuartos de final de la Copa Fiatc Norte disputado en el Área Deportiva de Puente Castro. El UR Besaya UC se llevó la victoria en un partido con alternativas y que finalizó con un tanteador 12-29 que deja abierto todo para la vuelta.

Dentro de dos semanas en Torrelavega se celebrará el desenlace de una eliminatoria que promete ser intensa e interesante. Así quedó patente durante el duelo desarrollado en tierras leonesas y que tuvo dos partes diferenciadas que terminaron por decantar la contienda.

Y es que el partido desde el principio mostró un ritmo increíble. El UR Besaya UC consiguió el primer ensayo en el cuarto minuto de juego por medio de Minaberry. Pocos instantes después, Aritz se encargaba de poner por delante al León RC con un ensayo y su posterior transformación.

En los compases iniciales los pupilos de Juan Manuel Murré se impusieron y aumentaron las distancias con un ensayo de Edu Benavides en el 13 de juego. Si bien, el ritmo volvió a colocar al conjunto de Torrelavega cerca en el marcador gracias al ensayo de Demetrio.

Pero tras la reanudación, el ensayo de Matos iba a ser determinante. Cuatro minutos después del arranque de la segunda mitad el UR Besaya UC volvió a situarse por delante. El León RC trató de reaccionar como hizo en los primeros 40 minutos, pero en esta ocasión no fue capaz de conseguirlo.

Para colmo de males, la escuadra cántabra aumentó la renta a falta de veinte minutos para el final con lo que ello conlleva en una eliminatoria así. Además, un ensayo de castigó dejó en 17 los tantos que deberá remontar el XV leonés dentro de dos semanas.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos