El ULE León RC, a por la quinta plaza

El ULE León RC, a por la quinta plaza

El conjunto de Juan Manuel Murré se enfrentará con el equipo asturiano Ovethus All-Rugby

LEONOTICIASLeón

Pese al revés sufrido de no ser capaces de luchar por el playoff de ascenso como viene haciendo las últimas temporadas, el ULE León RC no ha finalizado su temporada. En esta ocasión afrontará una competición en formato de eliminatorias para tratar de hacerse con la quinta plaza, un aliciente más.

En ello se centra ahora el conjunto dirigido por Juan Manuel Murré que arrancará este objetivo este mismo fin de semana lejos de su feudo. El XV leonés pretende obtener una buena renta para sentenciar a su rival, al arropo de su afición, una semana más tarde en el Área Deportiva de Puente Castro.

El Ovethus All-Rugby asturiano es el rival del XV leonés en la previa del playoff II de esta Copa FIATC Norte. El conjunto asturiano finalizó en la quinta plaza del Grupo III, donde coincidió con el Bierzo RC. Los ovetenses tras conseguir celebrar un total de seis victorias y un empate, además de encajar hasta siete derrotas.

A priori, el ULE León RC parte como principal favorito en esta primera eliminatoria al quedarse muy cerca de soñar con el playoff de ascenso. Si bien, Juan Manuel Murré y sus pupilos no se fían de un equipo que ha competido en un grupo con dos conjuntos destacados y el resto muy igualados.

El partido de ida de esta eliminatoria tendrá lugar este mismo domingo 4 de marzo a partir de las 12:00 horas del mediodía La Morgal. Un desplazamiento novedoso para el ULE León RC después de viajar únicamente a Valladolid, Zamora y Salamanca en la primera parte de la temporada.

Un buen resultado en este primer enfrentamiento puede ser determinante para acceder a los cuartos de final. De superar esta fase se vería las caras con el perdedor del Besaya (Torrelavega) - Belenos (Avilés), aunque para eso primero hay que ganar al Ovethus All-Rugby.

Contenido Patrocinado

Fotos