Borrar
Una de las gimnastas, durante el entrenamiento oficial de este viernes. Sandra Santos

León se prepara para ser la capital mundial de la rítmica

El Palacio de los Deportes acoge los entrenamientos oficiales del Torneo Internacional Memorial Ángel Fernández Córdoba, que ha atraído a 300 deportistas de todo el planeta

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 8 de diciembre 2017, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de los Deportes ya luce su mejoers galas para acoger un fin de semana en el que la gran protagonista es la gimnasia ritmica. Más de 300 gimnastas pasaran los tapices colocados en el polideportivo leonés para disputar el cuarto Torneo Internacional Memorial Angel Fernandez Córdoba.

Este viernes, las gimnastas han saltado por primera vez al tapiz del Palacio. Durante toda la jornada, han tenido lugar los entrenaminetos oficiales en el que las participantes en este torneo han ultimado la puesta a punto de sus ejercicios para deslumbrar al público leonés derante el sábado y el domingo.

Horarios de sábado del Torneo Internacional

  • 9:45-11:40 Competición prejúnior

  • 12:00-13:15 Competición júnior. Grupo 1

  • 16:30-18:10 Competición júnior. Grupo 2

  • 18:30-20:40 Competeción sénior

Horarios de domingo del Torneo Internacional

  • 10:00-11:45 Finales prejúnior. Finales júnior (mazas y cinta). Finales sénior (aro)

  • 12:00-13:20 Finales júnior (pelota y aro). Finales sénior (cinta, mazas y pelota)

  • 13:30 Entrega de premios

  • 16:30 Gala Homenaje Carolina Rodríguez

Deportistas rusas, andorranas, argentinas, italinas, alemanas, portuguesas, israelitas o bulgaras han puesto a prueba sus capacidades sobre los tres tapices instalados en el Palacio, 'coronados' con dos grandes imágenes de Carolina Rodríguez, protagonista en la tarde de domingo con su homenaje, y con otra foto de Ángel Fernández Córdoba, fundador del club Ritmo.

Todo ello para convertir a León en la capital de la rítmica durante tres días que culminarán con el homenaje a Carolina Rodríguez. Las más de 300 gimnastas podrán conocer León y se ha organizado una cena para este sábado en el Conde Luna en la que se podrá compartir cubierto con algunas de las mejores deportistas de esta disciplina en el mundo.

El Torneo Internacional está a punto de arrancar. Este sábado, desde las 9:45 horas comienza la competición en categorías prejunior, junior y senior, que tendrá sus finales en la matinal del domingo para culminar, por la tarde, con la Gala Homenaje a Carolina Rodríguez.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios