León expondrá el barco con el que Ramón Gutiérrez cruzó el Atlántico

Ramón Gutiérrez recibe de manos de Silván un obsequio. / Noelia Brandón

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, reconoce que buscarán «el lugar más adecuado» para exponer la embarcación y que «todo León pueda admirar la hazaña de Ramón Gutiérrez»

DANI GONZÁLEZ

Un heroicidad que duró casi 50 días en alta mar. Casi dos meses, 1.500 horas, en las que Ramón Gutiérrez, el aventurero leonés con locuras en su cabeza que logra materializar, tardó en recorrer la distancia entre Senegal y la Guayana Francesa. Por ello, el alcalde de León, Antonio Silván, le ha recibido para escuchar cómo surgió este reto.

«Esta travesía me vino a la cabeza a raíz de un amigo, que ya lo había hecho, y tenía el barco en España. Era la oportunidad», asegura Ramón Gutiérrez.

Esta hazaña ha impresionado a Silván y a todo León. Por ello, el alcalde, que ha calificado al aventurero como «héroe», le ha ofrecido a Ramón Gutiérrez que la ciudad pueda admirar y reconocer el gran esfuerzo realizado por el aventurero con una exposicion.

«Su barco, ese donde ha vivido durante 50 días, y alguna fotografía de su aventura, serán expuestas en León cuando llegue la embarcación. Buscaremos el lugar más adecuado para que todo León pueda admirar esta gran hazaña», explica Silván.

Ramon Gutiérrez ha recordado esos 50 días en alta mar y reconoce que fue más duro de lo que pensó en un primer momento, pero no se arrepiente de haber conseguido completar este reto. «Quizá esa ingnoracia y la seguridad de que podía hacerlo hizo que lo consiguiera. Si lo hubiera pensado, quizá ni lo hubiera intentado», asegura.

Con una nueva aventura en mente, aunque no quiere hablar todavía de ello, Ramón Gutiérrez ha obtenido el reconocimiento de una ciudad después de haber conquistado las olas del Atlántico.

Contenido Patrocinado

Fotos