León estrena su nuevo tatami de judo

León estrena su nuevo tatami de judo

El sábado, el Polideportivo 'La Torre' ha estrenado este nuevo tatami de 169 metros cuadrados

LEONOTICIAS

En el Polideportivo 'La Torre' de León, se vivió en la tarde del pasado sábado una jornada memorable para el judo leonés con el despliegue del nuevo tatami de competición, en el que disfrutaron un divertido entrenamiento cerca de doscientos niños y medio centenar de adultos, que pudieron evolucionar a sus anchas en el enorme tatami formado por el nuevo de 169 metros cuadrados, mas el que se venía usando habitualmente de 100 metros, lo que daba una superficie enorme para los desplazamientos de los deportistas.

El nuevo tatami ha sido adquirido bajo la gestión del concejal de deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito y patrocinado por la Fundación Aguas de León y Federación de Judo Castilla y León, a partes iguales y que será utilizado indistintamente para las actividades programadas por ambas entidades siempre para deporte federado.

En los entrenamientos en los que estuvieron presentes deportistas de todos los Clubs leoneses arropados por sus entrenadores Alberto Yánez, 6º Dan, del Club Blume de Ponferrada, Sara Terán, 5º Dan del Club Kyoto y Club Anejas de León, Javier Martín, 4º Dan del Club Vulcano de Villafranca del Bierzo y David Dueñas, 4º Dan de Club Kodabe y Peñacorada de León.

Al frente de las explicaciones técnicas estuvieron Álvaro Sánchez 2º Dan, seleccionador infantil y cadete de Castilla y León, Alberto Yánez, seleccionador sénior de Castilla y León y José Antonio Terán, 7º Dan, Delegado de Escuela Nacional Entrenadores de la Real Federación Española de Judo y D.A. en Castilla y León.

Al acto estaba invitado Vicente Zarza, doble subcampeón del Mundo y de Europa y al que recientemente, se le ha reconocido con el 9º Dan, grado máximo del judo español y que por una fuerte afección gripal no pudo asistir a tan memorable evento, aunque nos ha prometido su asistencia próximamente.

Temas

Judo

Contenido Patrocinado

Fotos