El León RC cumple y se acerca al quinto puesto

El León RC cumple y se acerca al quinto puesto

El XV leonés cumplió con la lógica y derrotó al Ovethus para avanzar hacia los cuartos de final en busca de finalizar la temporada en quinta posición

LEONOTICIAS

Un paso más. El ULE Toyota León RC cumplió con la lógica y ya está en los cuartos de final de la Copa FIATC Norte después de superar al Ovethus All-Rugby, 15-14. El XV leonés, que ya había sumado el triunfo en el primer encuentro celebrado en La Morgal, no dio opción a su rival y volvió a llevarse la victoria, esta vez en su feudo. Los pupilos de Juan Manuel Murré siguen sumando buenas sensaciones de cara a luchar por una quinta plaza que es ahora el objetivo de la entidad. Así, de menos a más, el conjunto leonés prosigue su buena dinámica y ahora tendrá un duro contricante en el UR Besaya UC de Torrelavega para colarse en las semifinales de esta competición.

Pese a lo apretado del resultado final, el partido vivió dos partes bien diferenciadas que coincidieron con la primera y la segunda parte del enfrentamiento. El ULE Toyota León RC cumplió con la lógica al principio y, tal como había sucedido en tierras asturianas, fue muy superior a su rival. Sobre el campo y en lo numérico. Los pupilos de Juan Manuel Murré consiguieron situarse 15-0 al descanso, dejaron la eliminatoria casi vista para la sentencia. La ventaja con la que contaba el XV leonés iba a hacer el resto a partir de entonces.

Y es que la tranquilidad por la distancia con la que contaba fue determinante. El Ovethus All-Rugby aprovechó la desconexión del XV leonés para acercarse al marcador en la segunda mitad. Pese a ello, el ULE Toyota León RC mantuvo la ventaja y terminó llevándose el triunfo de forma muy ajustada, 15-14. Un resultado que permite a los pupilos de Juan Manuel Murré acceder a los cuartos de final, donde se verán las caras con el UR Besaya UC, que finalizó tercero en el Grupo II de la Liga FIATC Norte y cayó en la primera eliminatoria frente al Belenos de Avilés.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos