Borrar
Blanca Fernández, en una foto de archivo.
León, a la conquista de Itálica
Atletismo | Cross

León, a la conquista de Itálica

Nuria Lugueros, Blanca Fernández y Jorge Álvarez estarán en el prestigioso cross sevillano que se celebra este domingo

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 20 de enero 2018, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invierno es la época del cross y una de las citas ineludibles es Itálica. La carrera sevillana reune cada año a la élite internacional del campo a través y allí se codearán tres leoneses con algunos de los mejores atletas del planeta. Nuria Lugueros, Blanca Fernández y Jorge Blanco tomarán este domingo la salida de este popular cross.

Lugueros y Blanca Fernández aspiran a estar entre las mejores españolas. La berciana, que doblará con la prueba por relevos (11:10 horas) con su club, el Piélagos, tratará de seguir poniendo grandes notas a su 'evaluación invernal' en la que tanto está brillando.

La ponferradina competirá, entre otras, con Blanca Fernández en la prueba femenina, que partirá a las 12:30 horas (Teledeporte) en busca de estar entre las mejores españolas. Para Blanca, Itálica es una parada más en su camino de cara al verano, cuando espera estar en plena forma tras su regreso de Estados Unidos.

Más tarde, será el turno para Jorge Blaco. El leonés, pupilo de José Enrique Villacorta, al igual que Blanca Fernández, quiere seguir escalando posiciones en el 'ránking' nacional, en el que su presencia es cada vez más importante.

Blanco vive un gran momento de forma que espera demostrar en un gran escaparate como Itálica en la prueba masculina élite (13:00 horas), donde compartirá línea de salida con los mejores del mundo en el campo a través.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios