El CN León, campeón infantil femenino de Castilla y León

El CN León, campeón infantil femenino de Castilla y León

El club leonés cosechó 14 medallas, cuatro de ellas de oro, en Valladolid

LEONOTICIAS

Las chicas de la categoría infantil se proclamaron campeonas de Castilla y León el pasado fin de semana y el Club Natación León finalizó en quinta la clasificación general.

El pasado fin de semana se disputó en Valladolid el Campeonato Territorial de la categoría infantil, en el que el Club Natación León participó con un total de 12 nadadores, 9 chicas y 3 chicos, los cuales se han desplazado a las instalaciones del Centro Deportivo Río Esgueva acompañados por sus entrenadores Esteban Alvarez Granell y Daniel Vidal Diez.

El Club Natación León finalizó en la quinta posición general, el equipo femenino se llevó la victoria en la categoría femenina y el equipo masculino finalizó en décima posición final, una estupenda clasificación al contar unicamente con tres nadadores. Los leoneses se llevaron 14 medallas de Valladolid: 4 oros, 3 platas y 7 bronces.

Hubo varios campeones, como Pablo Fernández, ganador en 100 braza y 200 braza, además de ser plata en 200 estilos y bronce en los 50 libres que, además, logró la mínima para participar en el Campeonato de España de categoría infantil, donde acudirá con su compañera Ariadna Puertas, que logró el oro en los 50 libres y la plata en los 100 braza.

Miriam Pérez también subió a lo más alto del podio en los 200 braza, además de una plata en los 100 braza y el bronce en los 400 estilos. Completaron la cosecha de medallas Laura García (bronce en 100 braza), Natalia Gómez (bronce en 800 libre) y tres bronces más en pruebas combinadas: 4x100 libres femenino (Ariadna Puertas, Laura García, Sandra Barrientos, Miriam Pérez), 4x200 libres fememino (Ariadna Puertas, Laura García, Sandra Barrientos, Miriam Pérez) y 4x100 estilos femenino (Sandra Barrientos, Aridna Puertas, Miriam Pérez, Laura García).

Contenido Patrocinado

Fotos