León acoge el 21 de abril la 1ª Carrera Solidaria #StopAhogados con dos pruebas de una legua marina y dos kilómetros

León acoge el 21 de abril la 1ª Carrera Solidaria #StopAhogados con dos pruebas de una legua marina y dos kilómetros

León da el pistoletazo a la Campaña Nacional de Prevención de Ahogamientos en Espacios Público con la celebración de la 1ª Carrera Solidaria #StopAhogados que se celebrará el próximo 21 de abril siguiendo el curso del río Bernesga

LEONOTICIAS

El concejal de Infraestructura y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha presentado esta mañana la 1ª Carrera Solidaria #StopAhogados, carrera que supone el inicio de la Campaña Nacional de Prevención de Ahogamientos en Espacios Públicos. López Bénito ha estado acompañado por la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz; el delegado en León, José Manuel Díez Herrero; y la diseñadora leonesa María Lafuente, encargada del diseño de la camiseta oficial de la carrera.

López Benito ha destacado la «importante implicación» de la ciudad de León en este tipo de eventos. En este caso, con el objetivo de evitar ahogamientos en espacios públicos y con dos pruebas en las que «cualquiera puede participar».

La 1º Carrera Solidaria #StopAhogados se celebrará el próximo 21 de abril a las 11.00 horas, con salida del Parque del Bernesga. Consta de dos pruebas que se desarrollarán a lo largo del río: una carrera popular de una legua marina (5,56 kilómetros) y una marcha popular de 2 kilómetros.

Los adultos que participen en alguna de las dos pruebas (la legua marina tiene una inscripción de diez euros y la marcha solidaria, de cinco euros) podrán inscribir a un menor de 12 años de manera gratuita, con la idea de que los niños y las niñas tengan acceso a los talleres que se celebrarán tras las pruebas, destinados a la reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y prevención de accidentes en espacios acuáticos.

La inscripción se puede hacer en la planta de deportes de El Corte Inglés de León y en la Delegación de la ciudad de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, situada en el Estadio Municipal Reino de León. También se puede realizar a través de la dirección de internet http://fecless.com/carrera-solidaria-stopahogados

Contenido Patrocinado

Fotos