Borrar
El CD Leitariegos se corona subcampeón nacional de alpino en línea

El CD Leitariegos se corona subcampeón nacional de alpino en línea

El club leonés logró cuatro oros en el ámbito individual

leonoticias

Lunes, 11 de junio 2018, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado se celebró en Puiguerdá (Girona) el Campeonato de España, donde los patinadores de Leitariegos lograron subirse al cajón en la segunda posición, a muy pocos segundos del primer puesto, ocupado por el equipo Catalán del Pyrene el bronce se lo adjudicó el equipo de La Covatilla.

El Slalom Gigante se disputó a 2 mangas, el equipo formado por Nuria Requejo, Olatz Suarez, Manuel Amigo y David Sabugo, compitieron a un gran nivel, afianzándose como un club de referencia nacional en esta disciplina.

Anteriormente se había disputado en Gigante individual, donde los 'Leitas' volvieron a brillar con luz propia en diferentes categorias.

Sofía Álvarez, Marcos Arias (sub-11), Olatz Suárez (sub-14) y Claudia Arias (sub-17) se colgaron el oro. Además, Carmen Amigo (júnior) y Nuria Requejo (sénior) fueron subcampeonas e Inés Araujo (sub-17) fue bronce.

El domingo día 10 se disputó la primera fase de Copa de España en la disciplina de Slalom, donde volvieron a destacar los patinadores de Leitariegos, esta vez con 5 oros ( Sofia, Marcos, Mario Suarez, Claudia y Nuria) y 2 terceros puestos ( Ana Amigo y David Garcia). En un día con mucha lluvia en el Pirineo Catalán, los deportistas tuvieron que esforzarse al máximo para completar las 2 bajadas.

El resto de patinadores lacianiegos se esforzaron al maximo, quedándose muchos de ellos a las puertas del podium, estas carreras están siendo unos grandes test para el gran evento que organiza este club en Agosto, Los Campeonatos de Europa y Copa del Mundo en Villablino, que muy pronto verán la luz en nuestra comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios