Leitariegos, capital del esquí de montaña en Castilla y León

Competición de cronoescalada. /
Competición de cronoescalada.

El leonés Manuel Merillas dio una exhibición en la Cronoescalada para proclamarse campeón de Castilla y León | Los asturianos Pau Pierres y Claudia Lueje fueron los grandes triunfadores en la modalidad del Sprint

LEONOTICIAS

El esquí de montaña resurge con fuerza en Castilla y León. Medio centenar de deportistas se han dado cita este fin de semana en la Estación Invernal de Leitariegos para disputar los primeros Campeonatos Autonómicos de Sprint y Cronoescalada.

El Snow Weekend Festival, evento en el que además de las pruebas de skimo estaba programado el Snow Cross de Leitariegos, arrancaba el sábado con la modalidad de Sprint. El asturiano Pau Pierres demostró en la final de esta especialidad lo que venía anunciado desde la ronda clasificatoria y se llevó el triunfo por delante de Alejandro Rozalen y Juan Torres.

El palentino David Rueda, cuarto, fue el castellano y leonés más rápido en meta, lo que le sirvió para proclamarse campeón autonómico. El joven vallisoletano Javier Gurpegui y el leonés Oriol Barrera, segundo y tercero respectivamente, le acompañaron en el podio.

La prueba femenina estuvo dominada por las esquiadoras asturianas. Claudia Lueje consiguió imponerse en la final a Noelia Ortiz y Sara Fernández, mientras que la salmantina Estrella Sánchez, única castellanoleonesa en carrera, se alzó con el título autonómico.

En la imagen superior, varios de los deportistas de Castilla y León. Abajo la cántabra Gariela Sánchez (en el centro) y el leonés Manuel Merillas, campeones en cronoescalada.

Cronoescalada

Ya el domingo y después de experimentar problemas con las pieles en el Sprint, el leonés Manuel Merillas dio una exhibición en la Cronoescalada para proclamarse campeón de Castilla y León. Tras él, el salmantino Sergio Cabrero y nuevamente Oriol Barrera, dieron lustre a un podio autonómico de excelente nivel.

La cántabra Gabriela Sánchez, que este año posee licencia con el Solorunners Valladolid, fue la más completa en las dos mangas y se impuso en la clasificación final a la leonesa Victoria Santamaría y a Estrella Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos