Borrar
Cartel de la carrera. Noelia Brandón

Los 10 kilómetros Ciudad de León, «un día de deporte y fiesta»

Esta carrera popular ha sido presentada con el reto de completar las 4.000 plazas abiertas para esta edición | Las inscripciones se cierra el 10 de octubre

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 10 kilómetros Ciudad de León cumplen una nueva edición. El domingo 15 de octubre, la ciudad volverá a ser la capital del atletismo popular con una prueba con un recorrido muy característico.

«Es un recorrido homologado por la Federación, que pasa por lugares emblemáticos de la ciudad y con una organización brillante en la que participan 450 personas», afirma el concejal de Deportes, José María López Benito.

Contará con dos modalidades. La primera, de diez kilómetros, tiene un tope de 1.000 inscritos. La segunda, de dos kilómetros, y enfocada «más a un ámbito familar», de 3.000 personas. Las inscripciones se cerrarán el 10 de octubre, con un precio de 14 euros en la prueba larga y de dos en la corta.

Recorrido habitual y apoyos diversos

La carrera, que volverá a salir del Hispánico para finalizar un año más en la Catedral, contará con multitud de servicios, como un hospital de campaña, una zona de recuperación y fisioterapia en la Plaza Mayor, o duchas para los participantes en los polideportivos de El Ejido y el Hispánico.

Poco a poco, esta carrera gana adeptos y apoyos, a los que se ha sumado en esta ocasión la Junta. Es ya una cita clave para los corredores populares de León y alrededores, «un referente en este tipo de pruebas, sobre todo para Comunidades y provincias cercanas».

El concejal de Deportes señala que buscan «mejorar la calidad de cada edición» y convertir estas pruebas en «un día de deporte y fiesta en el que esperamos contar con más gente cada vez».

Las zapatillas de los leoneses volverán a atarse para salir a la calle a disfrutar del deporte. La Catedral volverá a ser el punto al que centenares de atletas querrán llegar antes que sus rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios