El juego del 'jugger' saca su potencial 'friki' en Eras de Renueva

Lance de un encuentro. / Leonoticias

Varios equipos de esta disciplina se dan cita en el barrio de la capital para disputar encuentros de la liga

LEONOTICIAS León

Es una mezcla de lucha y deporte, a algunos les recuerda al rugby y otros directamente piensan que es una disciplina realmente 'friki'. Con opiniones para todos los gustos llega el jugger, un juego que ha llevado hasta el barrio de Eras de Renueva a un buen número de equipos que han puesto todo su potencial para tratar de llevarse la victoria.

En este encuentro se dieron cita equipos de Valladolid, Cantabria y León.

La dinámica es la siguiente. Sobre el césped se miden cara a cara dos equipos de cinco jugadores. En este caso la pelota no es el centro del juego, aunque el objetivo final es hacerse con ella y llevarla hasta la portería rival, marcando más puntos que el contrario en el tiempo reglamentario. Pero aquí viene la diferencia: la disputa entre los dos equipos se centra antes en eliminar a todos los luchadores rivales.

Es clave la elección de los distintos tipos de arma y su combinación para ganar. En las peleas prima la estrategia de avance y retroceso, con el apoyo entre luchadores, como si se tratara de una batalla.

Así, los equipos disputaron en la capital sus enfrentamientos tratando de dar a conocer este deporte que nació en Alemania a finales del siglo pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos