Borrar
Lance de un encuentro. Leonoticias

El juego del 'jugger' saca su potencial 'friki' en Eras de Renueva

Varios equipos de esta disciplina se dan cita en el barrio de la capital para disputar encuentros de la liga

leonoticias

León

Domingo, 11 de marzo 2018, 22:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una mezcla de lucha y deporte, a algunos les recuerda al rugby y otros directamente piensan que es una disciplina realmente 'friki'. Con opiniones para todos los gustos llega el jugger, un juego que ha llevado hasta el barrio de Eras de Renueva a un buen número de equipos que han puesto todo su potencial para tratar de llevarse la victoria.

En este encuentro se dieron cita equipos de Valladolid, Cantabria y León.

La dinámica es la siguiente. Sobre el césped se miden cara a cara dos equipos de cinco jugadores. En este caso la pelota no es el centro del juego, aunque el objetivo final es hacerse con ella y llevarla hasta la portería rival, marcando más puntos que el contrario en el tiempo reglamentario. Pero aquí viene la diferencia: la disputa entre los dos equipos se centra antes en eliminar a todos los luchadores rivales.

Es clave la elección de los distintos tipos de arma y su combinación para ganar. En las peleas prima la estrategia de avance y retroceso, con el apoyo entre luchadores, como si se tratara de una batalla.

Así, los equipos disputaron en la capital sus enfrentamientos tratando de dar a conocer este deporte que nació en Alemania a finales del siglo pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios