Dado por muerto el británico John Fisher en la Volvo Ocean Race

Las condiciones meteorológicas obligan a suspender la búsqueda del regatista que cayó por la borda a causa del viento y desapareció en el Pacífico Sur
El empeoramiento de las condiciones meteorológicas obligó a un velero de la Volvo Ocean Race a abandonar este martes la búsqueda del regatista británico desaparecido en el Pacífico Sur, y las posibilidades de hallarlo con vida son escasas.
John Fisher cayó del barco de Hong Kong 'Sun Hung Kai/Scallywag' a las 13:42 horas del lunes a unas 1.400 millas náuticas (2.600 kilómetros) al oeste del Cabo de Hornos.
El barco disputaba la séptima etapa de esta regata de vela alrededor del mundo con escalas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajai (Brasil).
Fisher estaba de guardia con el traje salvavidas reglamentario cuando, en medio de una tormenta, cayó por la borda a causa del viento. La temperatura del agua rondaba los 9º C.
El 'Scallywag' llevó a cabo una búsqueda durante cerca de 12 horas, antes de verse obligado a abandonar debido a las condiciones meteorológicas y regresar a tierra firme.
«Admitimos que las opciones de éxito de la operación de salvamento disminuyen», declaró la organización de la regata desde Alicante. «El 'SHK/Scallywag' tomó la difícil decisión de enfrentarse al viento y dirigirse a la costa sudamericana», añadió.
La Volvo Ocean Race, que salió de Alicante el 22 de octubre, consta de 11 etapas, y concluirá a finales de junio en La Haya. Al iniciarse la séptima etapa, el 18 de marzo, el 'Sun Hung Kai/Scallywag' ocupaba el tercer puesto en la general.
Lo + leído
Top 50
- 1
Fallece un varón que paseaba en bicicleta en Pardavé de Torio
- 2
Detienen a un joven por agredir a sus padre en una vivienda de Pendón de Baeza
- 3
La sexta edición de Masterchef Celebrity pasará por León como Capital Gastronómica
- 4
Tres turismos colisionan en el cruce del Polígono de Onzonilla con la carretera de Santa María del Páramo
- 5
Dos fallecidos y siete heridos, uno de ellos grave, en la colisión de un turismo y un autobús en Navarra