Borrar
Salida de la prueba.

Ver fotos

Salida de la prueba. Leonoticias

Joel Aubeso y Nuria Domínguez, como yetis en Leitariegos

El burgalés y la palentina se imponen en el Snow Cross de la Estación Invernal y se proclaman además campeones de Castilla y León

leonoticias

Domingo, 21 de enero 2018, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más o menos nieve, el Snow Cross Leitariegos, volvió a conquistar a los más de 150 participantes que desafiaron a las duras rampas de la Estación Invernal de Leitariegos, con fuertes pendientes de cerca del 40% de desnivel positivo.

Con la amenaza de lluvia y la niebla en las zonas más altas del circuito, la prueba leonesa conquistó a los participantes, en especial, a Joel Aubeso, quien repitió como campeón, y otra vez por delante de Alfredo Gil. Además, el burgalés logró batir su propio récord y paró el cronómetro en 59:38, casi tres minutos menos que en 2017. «No puedo pedir más. Es la mejor forma de empezar la temporada, y más ante rivales y amigos de tanto nivel como Alfredo y Mezquita», afirmó el corredor del Wild Trail Project de Nike y compañero de club de Pablo Villa, quien además repite como campeón de Castilla y León de Snowrunning.

Aubeso superó a Manuel Merillas, quien quiso probarse en las primeras rampas; y a Santi Mezquita, en el kilómetro 3 y se lanzó a por la segunda victoria en la Estación Invernal de la comarca de Laciana.

El segundo puesto fue para Alfredo Gil (Prozis XTrail/Berg Outdoor), en una carrera de menos a más, y demostrando una vez más que es uno de los grandes bajadores del panorama nacional, con un final muy rápido.

El podio lo completó el zamorano Santiago Mezquita, quien lo dio «todo», pero no pudo con la explosividad de Aubeso y Gil, en un circuito de casi diez kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

La emoción la ponen Domínguez y Santamaría

En el cuadro femenino, de una carrera que contó con el patrocinio de la Estación de Leitariegos, Prozis, Berg y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Nuria Domínguez y Victoria Santamaría pusieron la emoción prácticamente hasta el último metro. «Ha sido una llegada compartida», explicó con humildad Domínguez Azpeleta.

La palentina superó en los últimos metros a Santamaría, quien había liderado la carrera hasta el momento, con una gran habilidad. «Ha sido una carrera diferente a la del año pasado. Un 10 a la organización porque se lo han currado para sacar nieve, pese al agua y al tiempo», afirmó la leonesa en la meta.

Por su parte, Nuria destacó la gran labor de Victoria, a la que dignificó como rival. «Ha hecho una gran carrera. He apretado al final y he llegado justito con ella», afirmó la nueva campeona de Castilla y León de Snow Running.

El podio lo completó la zamorana Celia Lorenzo (Prozis XTrail/Berg Outdoor), en una gran carrera de la joven toresana. «Me he sentido muy bien. Ha sido un gran comienzo de temporada. He disfrutado y me lo he pasado muy bien, incluso con algún culazo», indicó la joven corredora del equipo de Prozis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios