Javier del Canto, a la conquista del Europeo de Mushing

Del Canto, en el Campeonato de Castilla y León de mushing. / Isabel G. Díaz

El leonés disputa desde este jueves y hasta el domingo en la región italiana del Trento

LEONOTICIAS

El leonés Javier del Canto tiene un nuevo reto en el horizonte. Del Canto ya está en Italia para disputar, desde este jueves hasta el domingo, el Campeonato de Europa de mushing en la localidad de Millegrobe, en la región del Trento.

El leonés competirá en las mismas categorías que ya lo hiciera el año pasado en el Campeonato del Mundo disputado en Canadá: SP4 y Mass Start, ambas en trineo con 4 perros. El circuito al que se enfrentará es de 8,5 kilómetros con mucho desnivel, pero «con una nieve excepcional».

Hasta el último momento, Del Canto ha sido duda para competir debido a una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano y perder así gran parte de la temporada. La competición oficial en la que regresó fue el pasado fin de semana en el Campeonato de Castilla y León celebrado en el Puerto de Vegarada, donde fue subcampeón.

La selección española la forman doce mushers en diferentes categorias. «Para nosotros asistir a este Campeonato en los Dolomitas Italianos ya es de por sí una recompensa por el hecho de representar a España, practicar este fascinante deporte y poder compartir nuestras experiencias acompañadas de espectaculares imágenes», asegura Del Canto.

Temas

Trento

Contenido Patrocinado

Fotos