Iván Pedroso 'curte' a sus pupilos en el CAR de León

Ana Peleteiro y Nélson Évora, dos de los atletas que entrenan en el CAR con Pedroso./EFE
Ana Peleteiro y Nélson Évora, dos de los atletas que entrenan en el CAR con Pedroso. / EFE

La medallista de bronce en Birmingham Ana Peleteiro, junto a la triple campeona mundial Yulimar Rojas o el campeón olímpico Nélson Évora estarán hasta el domingo en el CAR

DANI GONZÁLEZ

La élite del triple salto se curte en León. El grupo entrenado por el que fuera campeón de mundo y olímpico, el cubano Iván Pedroso, realiza una concentración en el CAR de la capital leonesa durante toda esta semana.

Desde el pasado lunes hasta el domingo, los saltadores a las órdenes de Pedroso, único atleta en la historia capaz de superar los 9 metros en longitud (salto que no fue oficial por el exceso de viento a favor), entrenan en las instalaciones leonesas.

Algunos de los nombres más destacados del triple salto están perfeccionando su estado de forma en el CAR. Uno de estos nombres es la gallega Ana Peleteiro, medalla de bronce en el Mundial de Birmingham de pasado mes de marzo, y una de las grandes promesas del atletismo nacional.

Junto a ella, también está en León la venezolana Yulimar Rojas, que ha sido campeona del mundo de triple salto en los últimos tres mundiales disputados (Mundial de Portland de 2016 en pista cubierta, Mundial de Londres de 2017 al aire libre y Mundial de Birmingham de 2018 en pista cubierta), además de ser subcampeona olímpica en Río.

También está en el CAR a las órdenes de Iván Pedroso uno de los nombres más grandes del triple salto, el portugués Nélson Évora, que fue campeón olímpico en Pekín y que siempre está en los puestos de honor de las grandes competiciones.

Todos ellos, junto a otros como el francés Teddy Tamgho, se ejercitan en el CAR hasta el domingo en busca de afinar su puesta a punto de cara a la temporada de verano.

Contenido Patrocinado

Fotos