Guille García logra la clasificación para el Nacional de Duatlón

Entrada en meta de Guille García./
Entrada en meta de Guille García.

El duatletas del Trileon-Fisioclinicas ULE logra el quinto puesto en el Duatlón Playas de Punta Umbría

LEONOTICIAS

Guille García estará por segundo año consecutivo en la salida del Campeonato de España de Duatlón élite, el próximo 8 de abril en Avilés. El duatleta leonés conseguía su plaza el pasado domingo en el Duatlón Playas de Punta Umbría donde lograba el quinto puesto. Se trataba del último clasificatorio de los cuatro que daban acceso al Nacional, con 15 plazas en juego en cada uno de ellos.

El leonés había estado presente en dos de ellos, Berlanga y Tomelloso, en ambos la mala suerte se había cebado con él, retirándose en el primero de ellos por problemas estomacales y perdiendo cualquier posibilidad en la segunda transición de Tomelloso al no ser capaz de calzarse y quitarse el caso debido al frío.

Acudía de esta forma hasta Punta Umbría buscando una de las 15 plazas que otorgaban la clasificación directa, en la última oportunidad.

El leonés rayó a gran altura desde el pistoletazo de salida corriendo el primer segmento de carrera a pie, que constaba de 5 kilómetros, en cabeza de carrera y llegaba a la primera transición junto al campeón del mundo Emilio Martín, el subcampeón de España Sergio Lorenzo y otro cuatro duatletas en un tiempo de 15:12.

En el segmento de bicicleta de 20 kilómetros, Emilio Martín atacó llevándose al francés Guillaume le Mouhaer a su estela y a la postre serían primero y segundo en meta. Guillermo se jugaría la tercera plaza del podio ante los otros cuatro duatletas en el último segmento de carrera a pie de 1,5 kilómetros, siendo capaz de superar a dos de ellos y cruzando la meta en 5ª posición. Un gran resultado para el duatleta del Trileón - Fisicoclínicas ULE que le da moral y fuerzas de cara a la llegada de los grandes campeonatos de la especialidad.

Todo el equipo Trileon - Fisioclínicas ULE se desplaza el próximo fin de semana hasta Borio donde se disputa el Campeonato de España de Duatlón por clubes. Donde al carecer de experiencia están encuadrados en 3ª división y su objetivo para la presente temporada es lograr el ascenso a 2ª división.

Contenido Patrocinado

Fotos