'No hay Güevos' vuelve a retar a León a ser solidario

Quedada del pasado año./
Quedada del pasado año.

Será una cita para corredores, andarines y patinadores que unirá deporte, diversión y hasta gastronomía con la paella que cerrará la mañana del 16 de diciembre

LEONOTICIAS

El grupo de corredores No hay Güevos pondrá en escena este sábado 16 de diciembre, desde las 10:30 horas, la séptima edición de la Quedada Solidaria Navideña que se celebrará en el Frontón de la ULE, en el campus de Vegazana.

Será una cita para corredores, andarines y patinadores que unirá deporte, diversión y hasta gastronomía con la paella que cerrará la mañana.

La ULE será, junto a la academia de idiomas City Hall, el principal apoyo de una iniciativa que parte con el reto de recoger una tonelada de alimentos y conseguir el dinero para sufragar 1.500 manutenciones en el Comedor del Transeúnte que, un año más, es a quien se entregará íntegramente todos los alimentos que se donen y el dinero recaudado.

Este año, además de corredores populares y andarines, habrá hueco para patinadores y, como el año pasado, con una paella como fin de fiesta, que servirá para recaudar dinero para el Comedor del Transeúnte de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca). La participación es libre sin más requisito que enviar un correo a nohayguevostinleon@gmail.com para inscribirse (haciendo constar si se quedarán o no a la paella) y llevar la cantidad con la que cada uno quiera colaborar de aceite, azúcar, latas grandes de conservas o café que se entregarán a Asleca.

Como cada año, el objetivo de los organizadores es citar a los corredores populares, aficionados al deporte y a todos los que deseen unirse a ellos a una quedada para correr durante una hora, andar o participar de la salida con patines. Sin premios, ni dorsales y cada uno a su ritmo, porque habrá grupos de varias 'velocidades'. No hay clasificaciones, pero sí el aliciente de colaborar con los más necesitados. Para participar sólo es necesario entregar los alimentos que demandan desde Asleca (aceite, café, azúcar y latas de conserva grandes).

Después de la carrera la organización ofrecerá unos dulces navideños y una copa con la que brindar por las próximas fiestas y para rematar la mañana, quienes lo deseen, podrán participar en una paella que tendrá un precio de 10 euros (5 euros para los menores de 10 años) y la recaudación íntegra de las comidas será para Asleca, porque el coste de la paella lo asume la academia de idiomas City Hall. El reto es reunir a 100 comensales en torno a la paella para cubrir el coste de 1.500 manutenciones diarias (desayuno, comida y cena) en el Comedor del Transeúnte donde sus usuarios reciben las tres comidas por sólo 60 céntimos.

Contenido Patrocinado

Fotos