Borrar
Visita institucional al CAR de León.

El CSD, «gratamente sorprendido» por el nivel del CAR de León

El presidente de Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, destaca que «hay niñas entrenando al lado de Carolina Rodríguez, es uno de los grandes valores de este centro»

DANI GONZÁLEZ

León

Viernes, 2 de marzo 2018, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los orgullos del deporte español. Así ha definido el presidente del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete, al CAR de León. El representante del gobierno en materia en deprotiva ha visitado el centro de alto rendimiento leonés junto a instituciones locales, como el alcalde de León, donde ha quedado «gratamente sorprendido» por la variedad de modalidades que se practican y el espíritu que se respira.

«Los fuertes de este centro eran el atletismo y la gimnasia, pero veo de todo y eso me gusta. Las niñas compartiendo tapiz con Carolina Rodríguez es algo muy bonito, que me llena, es uno de los grandes valores de este centro», señala Lete.

El representante del gobierno en materia deportiva ha destacado que el de León es uno de los cuatro Centro de Alto Rendimiento existentes en España, por lo que es el «apoyo institucional» a este centro es ya «muy importante» con cuatro programas de tecnificación estatal y otros tantos autonómicos.

La relación entre el deporte y León

«León ya tiene un peso significativo en el deporte nacional, está a la vista en este centro y con el empuje del alcalde de la ciudad, haremos algo interesante», señala Lete.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, recalca que pasan al año 5.000 deportistas al año, lo que significa que «hay una infraestructura volcada con el deporte». «Los evetnos deportivos son el sexto motivo de pernoctaciones en la ciudad, por lo que tenemos que pelear para seguir siendo atractivos en este ámbito», añadió el regidor.

Lydia y Carolina

En otro ámbito de cosas, Lete aseguró que Lydia Valentín es «una de nuestras mejores deportistas» y espera que pronto reciba el oro olímpico de Londres, aunque «es algo que depende del COI, no de nosotros».

Sobre Carolina Rodríguez y su intención de tratar de llegar a Tokio 2020, afirmó que «me parece estupendo». «He hablado hoy con ella para conocer de primera mano sus impresiones. Me ha alegrado mucho ver sus ánimos y verla entrenar con el espíritu de sus verdaderos deportistas», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios