Borrar
Equipo español en el Mundial de Trail de Penayagolosa.
El gran día de Pablo Villa

El gran día de Pablo Villa

El atleta leonés acude con vitola de favorita al Campeonato del Mundo de Trail que se disputa en Penyagolosa (Castellón)

DANI GONZÁLEZ

León

Viernes, 11 de mayo 2018, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un hombre de retos. Y de sueño. Un día, en su mente, se imaginó que sería campeón de España de trail. Y este mes de febrero, en Gran Canaria, lo consiguió. El mejor de las carreras de montaña en España. Ese es el leonés Pablo Villa que ahora quiere alcanzar un objetivo todavía más ambicioso.

El bañezano acude a Penyagolosa (Castellón) con el reto de hacer un gran papel. No se quiere meter presión, no quiere ponerse delante de sí un resultado: quiere correr, sentirse bien, competir y darlo todo.

Así fue a Gran Canaria y el resultado fue inmejorable. No cabe duda de que España es una potencia en el mundo del trail y, por lo tanto, ser campeón nacional implica ser favorito al cetro mundial.

Ahora queda demostrarlo sobre el terreno. En Penyagolosa, desde primera hora de la mañana de este sábado, Villa buscará que sus sueños se hagan realidad. 85 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo separan Castellón del Santuario de Sant Joan de Penyagolosa donde el leonés puede ser 'canonizado'.

Junto a Villa, representando a España, estará otro leonés, como el seleccionador José Enrique Villacorta, además del gran favorito, Luis Alberto Hernando, Cristófer Clemente, Santi Mezquita, Juanjo Somohano y Efrén Segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios