Gran Canaria, punto de partida para Kevin Tarek Viñuela

Kevin Tarek Viñuela./
Kevin Tarek Viñuela.

El leonés inicia su temporada este domingo en la Copa de Europa de Triatlón de Gran Canaria

LEONOTICIAS

La Copa de Europa de Triatlón de Gran Canaria, que tendrá lugar este domingo, será el punto de partida de la temporada del leonés Kevin Tarek Viñuela.

La competición en la isla, primera prueba internacional europea de triatlón del año, abre un ciclo en el que la presencia de los deportistas representantes de la Federación Española de Triatlón será numerosa tanto en Canarias, como en Quarteira (Portugal) y como en Melilla el 15 de abril.

Viñuela, que no ha dejado de progresar de forma significativa en los últimos años, buscará seguir afianzándose en citas internacionales. Cabe destacar que el leonés, vigente campeón de España de Triatlón Cross, ya compitió en esta prueba en la pasada edición, finalizando en una notable decimosexta plaza.

El domingo, la competición élite masculina comenzará a las 14:45 horas, hora canaria. Allí, Viñuela tendrá que pelear con deportistas del nivel de Uxío Abuín, tercero el pasado año en la prueba, que además llega a Las Palmas de Gran Canaria tras disputar la primera de las pruebas de Series Mundiales en Abu Dhabi.

Además, estarán Antonio Serrat, quinto en el último Europeo Sub-23; Roberto Sánchez Mantecón, que viene de terminar y empezar la temporada con séptimos puestos en pruebas de Copa del Mundo; Francesc Godoy, campeón de España en 2017 en Valencia; el subcampeón de Europa Junior, Javier Lluch; y nombres tan conocidos en el triatlón español como David Castro, Antonio Benito, Jordi García, Genís Grau, Camilo Puertas, Andrés Cendán, Miguel Ángel Fidalgo, y el canario Ricardo Hernández Marrero.

Contenido Patrocinado

Fotos