Desafío independentista

El CSD garantiza que «las competiciones se disputarán con total normalidad»

José Ramón Lete, durante su reunión con presidentes de federaciones. / EFE

«El deporte no se verá afectado por decisiones políticas», asegura José Ramón Lete

COLPISAMadrid

«No tenemos que preocuparnos, porque las competiciones se van a disputar con total normalidad», garantizó este miércoles el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, tras reunirse con el presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp), José Hidalgo, y con diez máximos dirigentes de federaciones, «tres de ellos catalanes». «Transmito un mensaje de absoluta tranquilidad y normalidad. Estamos trabajando por el normal funcionamiento del las competiciones y vamos a seguir haciéndolo, para que el deporte no se vea afectado por decisiones políticas», afirmó Lete.

«No tenemos constancia de que la declaración de ayer pueda distorsionar las competiciones deportivas», añadió el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en alusión a la manifestación de la tarde del martes por Carles Puigdemont, anunciando una independencia aplazada. «Yo convoqué la reunión de este mediodía porque ayer coincidí con el presidente de la Adesp y le manifesté la posibilidad de que nos sentáramos para hablar sobre los obstáculos o condiciones que pudiesen perjudicar las competiciones en el ámbito estatral. La Adesp está formada por todas las feferaciones y no tenemos constancia de que esta declaración (del presidente de la Generalitat) pueda distorsionar las competiciones deportivas», insistió Lete, que aseguró que no ha hablado con el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies. «Yo hablo con los presidentes de la federaciónes españolas», zanjó.

Respecto a la solicitud del CSD al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para que se repitan las elecciones a la Federación Española de Fútbol (FEF), Lete destacó que «el CSD vela por garantizar el cumplimiento de la ley», aunque apuntó que «guerra no haya ninguna». «En función de los nuevos hechos (la ‘operación Soule’ por la presunta trama de corrupción en la FEF) entendemos que el TAD debiera entender que esos nuevos hechos podrían desvirtuar la transparencia y democracia de las elecciones. Ahora le corresponde decidir al TAD, con absolutos criterios de independencia», subrayó.

Fotos