Los más fuertes estarán en Boñar

Los más fuertes estarán en Boñar

La Liga Nacional de Fuerza 2017 hace parada en la localidad leonesa con una competición espectacular y vistosa

LEONOTICIAS

El próximo sábado 25 de noviembre se celebrará en la localidad leonesa de Boñar el cuarto torneo-final de la Liga Nacional de Fuerza 2017. El torneo dará comienzo a las 12 horas y se desarrollará en el Polideportivo Isidro Martínez de la localidad.

Se disputarán cinco pruebas, que serán las siguientes. La primera será arrastre de camión, en la que se tirará de pie un camión de 12 toneladas a lo largo de veinte metros, sin ayuda de cuerda, en un tiempo máximo de 90 segundos.

La segunda es la combinada de lanzamientos, que comenzará todos los atletas elevando una barra de 110 kg en dos ocasiones, para seguir con un cilindro de 120 kg, con dos repeticiones igualmente, para terminar levantando una barra de 130 kg tres veces, en un tiempo máximo de 90 segundos.

La elevación de piedra será la tercera prueba, en la que se levantará el mayor número de veces una piedra de 110 kg por encima de un listón de 1,60 metros, en un tiempo de 90 segundos.

La cuarta es la resistencia militar, en la que habrá que mantener en posición de firmes dos aparatos de los utilizados para el Paseo del Granjero con un peso de 100 kg cada uno, sujetos por cada mano, el mayor tiempo posible.

La competición acabará con la combinada con vuelco de coche, en la que los participantes tendrán que recorrer 20 metros con un yugo de 340 kilos sobre los hombros, para terminar volcando un coche Fiat Brava de cerca de 1.000 kilos, todo ello en un tiempo inferior al minuto y medio.

Temas

Boñar

Contenido Patrocinado

Fotos