Footgolf por San Froilán

Campo de footgolf de Azadinos.

El Campo de Footgolf de Azadinos acoge este particular torneo desde las 16:45 horas de este jueves

LEONOTICIAS

Este jueves se celebrará el Torneo de FootGolf San Froilán desde las 16:45 horas en el Campo de FootGolf de Azadinos.

El mismo consistirá en un campeonato de 18 hoyos, por parejas, que se dividirá en dos recorridos de 9 hoyos. El primero se disputará en la modalidad de match-play (hay que ganar hoyo a hoyo, con independencia de los golpes invertidos para conseguirlo) bajo el sistema Fourballs, en el que cada jugador golpea su propio balón.

El segundo recorrido de 9 hoyos se disputará en la modalidad Stroke Play, en el que se suman los golpes de los dos jugadores que componen la pareja.

Naturalmente, gana la pareja que menos golpes haya invertido en completar su recorrido. Para conocer la clasificación final, al número de golpes que dé cada pareja en su recorrido de Stroke Play, se le resta el número de hoyos que hayan ganado en el primer recorrido y esa será su puntuación definitiva. Por ejemplo, si una pareja totaliza 138 golpes en su recorrido de Stroke-Play y en el Match-Play ha ganado su partida por 7x2, se le restan 7 golpes a los 138, por lo que su resultado es de 131 puntos. Gana la pareja que menos puntos acumule.

Con el fin de hacer la competición más imprevisible, la composición de las parejas de jugadores se conocerá a través de un sorteo que tendrá lugar en el propio campo de juego, minutos antes de que dé comienzo la competición. Y, como siempre en nuestro Campo de Azadinos, habrá premios para los primeros clasificados.

En este caso, se trata de premios en metálico, toda vez que se formará un bote con el dinero procedente de la inscripción de jugadores que irá destinado a ser repartido entre las tres parejas mejor clasificadas. También habrá competición en categoría junior (hasta 12 años de edad, inclusive) aunque los niños tendrán como premio un trofeo para el campeón y medallas para los clasificados en segundo y tercer puesto.

El precio de la inscripción es de 10 euros por jugador (20 por pareja), mientras que los junior sólo pagarán 3 euros por jugar los 9 hoyos de que consta un recorrido especial para ellos, más corto que el de los mayores. Las inscripciones pueden realizarse a través del Facebook de FootGolf León, rellenando el formulario que aparece en el muro, o bien llamando al teléfono 629 83 74 90. El pago de la inscripción se efectuará en el campo, en el momento de recoger la tarjeta de puntuación de cada jugador.

También está abierto el torneo para la participación de parejas femeninas, aunque será una competición diferente a la de los hombres. Se disputará sobre 9 hoyos en la modalidad de Stroke-Play y ellas no entran en el reparto de premios en metálico, ya que tendrán premio especial aportado por Mundo Wellness que, sin duda, les va a satisfacer más. El precio de la inscripción para féminas es de 5 euros. Pueden inscribirse de la misma forma que los hombres y los junior.

Temas

Fútbol

Fotos