Borrar
Guille Fidalgo, en la Copa de España de O Barco.

Ver fotos

Guille Fidalgo, en la Copa de España de O Barco.

Fidalgo se acerca al Mundial

El leonés fue campeón de la prueba clásica y segundo en sprint en la Copa de España de O Barco de Valdeorras, donde también logró un cuarto puesto en patrullas, formando equipo con Raúl Delgado y Siro González

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 9 de abril 2018, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pie en el Mundial de Muota (Suiza). Ese es el resumen del fin de semana de Guille Fidalgo en la primera prueba de la Copa de España de piragüismo de descenso de aguas bravas celebrada en O Barco de Valdeorras.

Esta es la única prueba, junto con el Campeonato de España que tendrá lugar en mayo en Lérida, que dará billete para conseguir las plazas para el Mundial de Suiza, que se celebrará del 1 al 3 de junio.

La gran actuación del leonés le da medio pasaporte al Mundial, con un primer y un segundo puesto en las dos pruebas individuales. Y todo ello pese a las malas condiciones climatológicas, que provocaron un alto caudal del río Sil y la modificación de los recorridos por motivos de seguridad.

El sábado se disputó la modalidad de sprint, en una distancia de 300 metros donde Fidalgo fue segundo. En la primera manga, se puso en cabeza el gallego Jesús Rodríguez (45:30), con el leonés segundo (45:33) y Marcos González tercero (45:75).

En la segunda manga, Fidalgo buscó rebajar el tiempo del 'anfitrión' corrigiendo un pequeño fallo de trazada cometido en la primera manga, pero el viento impidió dicho fin, y solo igualó el tiempo, teniendo que conformarse con esa segunda plaza.

Campeón en la prueba clásica

El domingo, desde primera hora de la mañana, se disputó la prueba clásica, en la que Fidalgo tendría que recorrer un circuito de 3,2 kilómetros de baja dificultad, pero que se endureció notablemente con el aumento del caudal del Sil. Aquí logró vencer con un tiempo de 7:29, por delante de Jesús Rodríguez (7:33).

Completó el fin de semana con un cuarto puesto en el Campeonato de España de patrullas en el que formó equipo con Siro González y Raúl Delgado, representando al Club Kayak Pico Azul y quedándose a tan solo tres segundos del tercer puesto.

Además, en O Barco también participaron en categoría de veteranos Siro González, con dos quintos puestos en sprint y en clásica, Carolina Bartolomé (quinta y sexta) y Raúl Delgado (undécimo en ambas pruebas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios