Borrar
Foto de familia del equipo.
La expedición de León Corre pone rumbo al Maratón de Sevilla

La expedición de León Corre pone rumbo al Maratón de Sevilla

El equipo local tomará parte en esta importante cita el próximo domingo 25 de febrero

leonoticias

León

Miércoles, 21 de febrero 2018, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 25 de febrero, una expedición integrada por 30 corredores populares de León Corre, participará en la trigésimo tercera edición del Zurich Maratón de Sevilla 2018. En esta edición, el evento contará con la máxima distinción de la Federación Internacional de Atletismo para las carreras de asfalto a nivel mundial (etiqueta IAAF GOLD LABEL) y ofrecerá a los corredores la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

La expedición estará formada por 30 corredores amateurs (26 hombres y cuatro mujeres), de edades diversas, entre los que hay muchos novatos (casi el 50%) que comparten ilusiones y emociones a partes iguales con corredores más experimentados, que acumulan en sus piernas una o varias maratones nacionales e internacionales. Todos ellos llevan casi 16 semanas con un plan de entrenamiento muy exigente y han contado con el apoyo y la dirección técnica de sus entrenadores Álvaro Gutiérrez (“Guti”) y José Enrique Villacorta (“Villa”).

Todos los corredores del grupo llevan acumulados muchos kilómetros en sus piernas con el firme propósito de exprimir al máximo los 42 km y 195 m, acabar con una sonrisa en el rostro y renovar sus ganas de seguir disfrutando de este deporte que tantas satisfacciones les proporciona.

Los lazos históricos que unen Sevilla y León, el clima de la ciudad a finales de febrero, el precioso recorrido por uno de los cascos históricos más importantes y extensos de Europa, la presencia de un público entregado, el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, harán de este evento una experiencia inolvidable para los deportistas de León Corre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios