Éxito en la velada de boxeo celebrada en Cembranos con el fin recaudar fondos para la recuperación de Saúl Tejada

Momento de la velada en Cembranos./
Momento de la velada en Cembranos.

La localidad leonesa registra alrededor de 270 localidades y lanza un mensaje de apoyo en la que todo un pueblo dejo claro que esta lucha es de todos

N. BRANDÓN

Cembranos y el mundo del boxeo no han querido dejar sólo una vez más a su vecino y compañero Saúl Tejada. La localidad leonesa fue el escenario de la segunda velada celebrada este sábado en pro de la recogida de fondos para la recuperación del boxeador leonés, que continúa en Sevilla rehabilitándose de la dura lesión cerebral que sufrió el pasado 7 de octubre y por la que permaneció en coma cerca de cinco meses.

De nuevo se ha demostrado la unión en torno a Saúl con mensajes como mensajes como «esta no es tu última lucha» o «no estás solo». Un «éxito» de esta nueva cita por ‘Huracán’ Tejada, en una velada que se desarrolló al aire libre y en la que «los vecinos respondieron comprando la entrada en el mismo momento», tal y como ha explicado el alcalde de la localidad Santiago Jorge Santos. Una respuesta que se resume en la venta de 280 localidades que contaban con un precio de 10 euros y que iba íntegramente destinado a la familia.

Saúl ya mueve su brazo izquierdo

Además, los boxeadores acudían de manera gratuita, los árbitros quisieron hacer su aportación económica y las donaciones a la cuenta bancaria de apoyo fueron múltiples. Con toda esta recaudación, se seguirá sufragando los gastos de la recuperación de Saúl, como el desplazamiento de sus familiares y los desembolsos propios de su situación como una silla especial que el boxeador leonés utiliza en sus paseos por el jardín de la clínica en la que permanece luchando por su recuperación.

Cuatro combates y dos campeones de España

Justo hace un año, Cembranos acogió otra velada de boxeo antes de la lesión y que contó con la presencia del propio Tejada. Entonces, el fin era otro. Como siempre, Saúl se volcaba con sus vecinos. Ahora todo el pueblo le ha devuelto esa implicación. «Sabíamos que la gente tenía ganas de repetir y no se nos ocurrió un objetivo mejor que el de la recaudación de fondos para la familia de Saúl», afirma el alcalde de Cembranos Santiago Jorge Santos.

La velada contó con dos campeones de España, tres combates profesionales y uno amateur. En peso mosca Ángel Moreno venció por KO en el tercer asalto a Stefan. Alberto Piñeiro, imponente, venció por KO en el primer asalto a Isco Durán tras mandarle tres veces a la lona y le pinchó abajo haciéndose con la victoria de peso medio. Y por último, Mamadou Goita venció a los puntos en el peso Super Walter, por decisión unánime, a Jorge Pinilla; triple 39-37.

De nuevo, Saúl volvió a su localidad natal a través del boxeo de compañeros y amigos que dejaron claro que están a su lado y acompañandolo en su lucha.

Contenido Patrocinado

Fotos