Éxito de la IV Carrera Popular y X Descenso de Piragüismo en Santa Marina del Rey

Sergio Sánchez junto a Jimena Martín.
Sergio Sánchez junto a Jimena Martín.

Sergio Sánchez se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo y logró así la ristra de ajos que se otorga al vencedor

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey organizó el domingo 20 de agosto, en la localidad de Santa Marina del Rey, las VIII Jornadas de Convivencia, con múltiples actividades a lo largo de este día, para disfrute de niños, jóvenes, adultos y mayores.

Se inició la jornada a las 10:30 horas con la IV Carrera Popular Ayuntamiento de Santa Marina del Rey. Es una carrera pedestre sobre una distancia de ocho kilómetros, aproximadamente, entre las localidades de Santa Marina del Rey y Sardonedo. El recorrido transcurrió por la arboleda a orillas del río Órbigo, el canal del Páramo y la centenaria Presa Cerrajera. 160 corredores tomaron la salida en la prueba. Destacar la presencia del corredor de élite, Sergio Sánchez, que por segundo año consecutivo se alzó con el triunfo. En categoría femenina el primer puesto fue para la corredora Jimena Martín González. Los ganadores absolutos de la carrera recibieron cada uno 200 euros, y la tradicional ristra de ajos. Los tres primeros clasificados de cada categoría obtuvieron trofeo o premio. Los primeros corredores locales fueron Jordi García y Laura Martínez. Como novedad esta edición se realizó la I marcha de andarines con 40 inscritos. Las categorías infantiles, que rozaron el centenar de participantes, demostraron un alto nivel. Finalizadas las pruebas, a las 14:30 horas tuvo lugar la tradicional paella, a la que acudieron cerca de 500 personas que disfrutaron de una buena comida y una entrañable sobremesa, a la sombra de las choperas de la zona recreativa al lado del embalse y donde no faltaron los juegos típicos entre amigos, familiares y vecinos.

El otro plato fuerte de la jornada fue el X Descenso de Piragüismo. El punto de encuentro tuvo lugar a las 17 horas en el embalse de Santa Marina del Rey. Como en ediciones anteriores contó con la participación de piragüistas profesionales del grupo Kayak Pico Azul. El descenso se inició en las inmediaciones de Sardonedo, ya que el curso del río no lo permitía aguas arriba, finalizando en el embalse del río Órbigo en Santa Marina del Rey. La llegada al embalse, aproximadamente a las 19:00 horas, una vez más fue muy celebrada por el numeroso público que aguardaba a los piragüistas en la zona ajardinada de la talanquera. Los menores de 16 años disfrutaron en una balsa de rafting, acompañados de un monitor, por el azud.

También a las 18:30 horas se realizó la gran fiesta de la espuma en la que niños y mayores compartieron juegos y risas.

El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó la magnífica acogida, una edición más de la carrera popular, pruebas infantiles y andarines. El regidor agradeció a Sergio Sánchez su participación en la prueba y recordó que le unen lazos familiares a la localidad de Santa Marina del Rey. Tuvo una mención especial para el grupo de corredores adultos e infantiles de Santa Marina del Rey, entrenados por Jesús García (C.D 303 atletismo La Bañeza) y Make García Vega (segunda en Veteranos C), por su ilusión, esfuerzo y sus extraordinarios resultados en la prueba. Álvarez, por último, manifestó que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de eventos que favorecen la práctica del deporte y la convivencia de vecinos y visitantes.

Fotos