Piragüismo

España cosecha las primeras medallas en los Mundiales

El equipo español de K4 en plena competición.
El equipo español de K4 en plena competición. / Efe

Marcus Cooper y Germade se cuelgan el oro y Garrote y Toro la plata en el certamen de la República Checa

AGENCIAS

La delegación española en el Mundial de piragüismo cosechó este sábado las primeras dos medallas en la cita que se está disputando en la localidad checa de Racice, con el oro de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en el K2 500 metros y la plata de Carlos Garrote y Cristian Toro en el K2 200 metros.

Cooper, campeón olímpico el pasado verano en Río de Janeiro, y Germade desplegaron su potencial en una autoritaria victoria en la final, con un tiempo de 1:27.979 en la nueva prueba incluida en el programa para Tokio 2020. La dupla española no tuvo rival y dejó a los húngaros Bence Nádas y Sándor Tótka a más de un segundo. El podio lo completaron los bielorrusos Vitaliy Bialko y Raman Piatrushenka.

Otro campeón olímpico como Cristian Toro tampoco falló en la amplia cita con las medallas este sábado de la delegación española. En este caso con Garrote como compañero, la dupla nacional del K2 en 200 metros se hizo con la plata. Tan sólo tres décimas separaron a Toro y Garrote del oro que se llevaron los húngaros Balazs Birkás y Mark Balaska, en una apretada final en la que los serbios Nebojsa Grujic y Marko Novakovic lograron el bronce.

Un total de seis embarcaciones españolas peleaban este sábado subir al podio mundial. En C2 500, Patricia Coco y Adriana Paniagua terminaron en el octavo puesto, misma posición que Sete Benavides en C1 200. Mientras, Roi Rodríguez fue noveno en K1 1.000 y Paco Cubelos e Iñigo Peña, sextos en la final del K2 1.000.

A falta de la disputa de algunas semifinales, el piragüismo español tiene asegurada la presencia en otras cuatro finales del Mundial con el pase obtenido en 1.000 metros por el K4 de Hernanz, Cabañín, Carrera y Millán, y el K1 de Laia Pelachs; el C2 200 de Segura y Benavides y el K1 500 de Roi Rodríguez.

Temas

K2

Fotos