Los equipos del León Rugby Club sueñan con una victoria

Los equipos del León Rugby Club sueñan con una victoria

El resultado adverso cosechado hace dos semanas por los mayores ha provocado que el duelo de este fin de semana se tenga que afrontar de forma distinta

LEONOTICIAS

Luchar y luchar. No queda otra. El resultado adverso cosechado hace dos semanas ha provocado que el duelo de este fin de semana se tenga que afrontar de forma distinta. El ULE Toyota León Rugby Club debe darle la vuelta al 12-29 que le endosó el UR Besaya UC en el Área Deportiva de Puente Castro. Para estar en las semifinales de la Copa FIATC Norte hay que superar esta piedra en el camino y, además, lejos de su feudo. El XV leonés se ha preparado a conciencia durante este tiempo para remontar y seguir soñando con la quinta plaza. En tierras cántabras todo se decidirá en poco más de una hora.

El duelo tendrá lugar este sábado 7 de abril a partir de las 16: horas de la tarde en el Campo de Rugby José Ramón Rincón Jiménez. Ese será el escenario en el que el León Rugby Club debe darle la vuelta al resultado adverso cosechado en el Área Deportiva de Puente Castro. El XV leonés sabe que tiene posibilidades de remontar el 12-29 que le endosó el UR Besaya UC. Los pupilos de Juan Manuel Murré demostraron en el encuentro de ida, especialmente en la primera parte, que pueden luchar de tú a tú con el cuadro cántabro.

El UR Besaya UC no quiere repetir los errores de la primera eliminatoria por el ascenso de categoría. En la misma, el Belenos de Avilés pasó por encima del conjunto cántabro. Así, el equipo pretende repetir los primeros instantes en el duelo del Área Deportiva de Puente Castro. En ellos, el XV leonés fue capaz de enlazar varias acciones que acabaron con ensayos que les pusieron por delante en el marcador. Evitar errores será fundamental al tener que superar una desventaja de 17 tantos para seguir adelante. La quinta plaza todavía es posible y pasa por remontar en Torrelavega.

El sub-16 quiere soñar en Valladolid

Vuelta al verde. Tras el paró obligado por la celebración de la Semana Santa, la EDM Robher Asesores León Rugby Club vuelve a vestirse de corto para disputar nuevos encuentros. En esta ocasión, solamente uno de los equipos de la entidad tendrá ante sí un enfrentamiento para abrir este mes de abril. El sub-16 del cuadro leonés iniciará la final del Grupo II de la Copa FIATC Norte en Valladolid. Un sueño para este grupo de jugadores que quieren conseguir un éxito más durante esta temporada.

Muchos altibajos. Así ha sido el año de los sub-16 dirigidos por Juanjo y Dylan, que han ido evolucionado notablemente con el paso de los encuentros. El infantil de la EDM León Rugby Club se ha colado por méritos propios en la final por el título del Grupo II de la Copa FIATC Norte. A doble partido, el primero de ellos tendrá lugar en los Campos Pepe Rojo de Valladolid este sábado 7 de abril a partir de las 13:30 horas del mediodía. Allí le espera el CR El Salvador de la capital pucelana, que no será un rival nada sencillo para el conjunto leonés que espera sacar un buen resultado a domicilio.

Todo ello con la mente puesta en el desenlace que tendrá lugar dentro de dos semanas, ya en tierras leonesas. El sub-16 no pudo batir en la fase de grupos a El Salvador. Un aliciente más en esta final que afronta la entidad como una oportunidad más para reafirmar el éxito de campaña que está viviendo. Llegar con vida al duelo de vuelta parece determinante para una escuadra que en este 2018 ha confirmado una notable mejoría con respecto al inicio de la competición. Un título está en juego y los pupilos de Juanjo y Dylan quieren hacerse con él.

Contenido Patrocinado

Fotos